Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28029

Allanamiento en el Perrando: secuestraron documentación por la supuesta interrupción intencional de aire a pacientes

El procurador general de la provincia del Chaco Jorge Canteros, habló acerca de los avances en la investigación de la supuesta interrupción intencional del suministro de la red de aire comprimido que alimentaba a los respiradores artificiales de pacientes del Hospital Perrando que fue denunciada por autoridades del nosocomio. En la tarde de este viernes, se realizó un allanamiento donde se secuestró documentación que podría ser de relevancia en la causa que se investiga.

Canteros, explicó que por disposición del fiscal de investigaciones Roberto Villalba, ni bien se tuvo conocimiento de la denuncia radicada por la Dra. Nancy Trejo, directora del Hospital Perrando y de su co-director Daniel pascual, se dispuso la presencia del gabinete científico del Ministerio Público Fiscal en dependencias del nosocomio, y que posteriormente con la colaboración de la división de Ciberdelitos de la Policía del Chaco, se analizaron las cámaras de seguridad del hospital “porque se temía que las mismas, hayan sido inutilizadas, especialmente las que están cerca del sector de la sala de máquinas donde ocurrió lo que hasta ahora, aparece denunciado como un atentado”.

"Se temía que las cámaras de seguridad, hayan sido inutilizadas"

Asimismo, detalló que la división Ciberdelitos, ya hizo una compilación de todo lo que muestra la cámara que apunta al sector de la sala de máquinas, donde están las tuberías tanto del aire comprimido como del oxígeno, y explicó que el adelanto de este informe “ya está en manos del Dr. Villalba que lo está analizando”.

“No hay nada hasta ahora, que vincule a persona alguna con estos supuestos delitos denunciados”

Por otra parte, el Procurador General confirmó que este viernes, por solicitud del fiscal Villalba al señor Juez de Garantías de turno,  se consiguió una orden de allanamiento que se llevó a cabo en horas de la tarde, donde se hizo presente el ayudante fiscal que colabora con el equipo fiscal N° 6, para secuestrar todas las órdenes de mantenimiento de los últimos 10 días hasta el 1 de julio inclusive y adelantó que “no hay nada hasta ahora, que vincule a persona alguna con estos supuestos delitos denunciados”.-

Fuente: Diario21.tv

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 71,750

Venta

$ 76,750

Última Actualización: 05/08 - 16:59 hs

Más de Justicia