Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/28024

Alberto Fernández, desde Olivos: “Vamos a salir del default, de la pandemia y del patriarcado”

El Presidente estuvo en la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género junto a la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Este viernes, Alberto Fernández participó de la presentación del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, que se hizo por videoconferencia en Olivos. El Presidente estuvo acompañado por la ministra Elizabeth Gómez Alcorta, la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra y la asesora presidencial Dora Barrancos.

El jefe de Estado aseguró: “Durante mi mandato, me tocó el default, me tocó la pandemia y el fin del patriarcado. De la pandemia vamos a salir más unidos que nunca. Del default vamos a salir más fortalecidos sabiendo que la solución está en nuestras manos y del patriarcado también vamos a salir y seremos más iguales“.

Este plan, propuesto por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, busca darle acceso a la vivienda, a empleo y formación laboral a personas sufren maltratos. Se ejecutará hasta el año 2022 y supone un gasto de 18 mil millones de pesos.

Alberto Fernández se refirió a la violencia de género
El Presidente expresó: “Es vergonzoso que alguien padezca violencia por ser mujer. Es una situación que no se puede soportar más y debe ser castigada: tolerar eso nos vuelve una sociedad horrible”. Y añadió: “Soy el primero que se pone en cola de los que tienen que cambiar”.

Finalmente, destacó: “Nos propusimos la idea de que la desigualdad se termine para siempre. La sociedad entera debe llevar adelante un cambio que nos obliga a reeducarnos y entender lo dañino que ha sido creer que algunos estamos en mejores condiciones que otras”.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 71,750

Venta

$ 76,750

Última Actualización: 05/08 - 16:59 hs

Más de Política