Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/27993

Científicos aseguraron que tomar poco o moderado alcohol hace bien

Tras una investigación de 10 años, científicos aseguraron que tomar de manera moderada o poco alcohol hace bien a la salud.

En nuestro país varios cardiólogos han siempre sostenido que tomar un vaso de vino en la cena hace bien al sistema cardiovascular. En las últimas horas, se conoció un estudio que se realizó en los Estados Unidos que apoya esa hipótesis que el alcohol de manera moderada hace bien. 

El científico que dirige la investigación, Ruiyuan Zhang, explicó que “el consumo de alcohol bajo o moderado se asoció con una mejor función cognitiva total y mejores resultados en el dominio de la cognición individual para el recuerdo de palabras, el estado mental y el vocabularios”.

Zhang, es estudiante de doctorado en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Georgia y el investigador aseguró que por medio de su estudio pudieron confirmar que “el consumo de alcohol bajo o moderado también se asoció con tasas más lentas de deterioro cognitivo en esos dominios”.

“Estas asociaciones fueron más fuertes para los participantes blancos que para los participantes afroamericanos”, aseguró Zhang que juntó a su equipo estudiaron por 10 años los hábitos de los voluntarios para realizar la investigación. 

El total de personas que participaron fueron 19.887, donde completaron encuestas cada dos años sobre su salud y estilo de vida, incluidas también preguntas sobre el consumo de alcohol. El poco consumo o moderado se mide con menos de ocho vasos por semanas para mujeres y 15 para hombres. 

SIn embargo, Zhang quiso aclarar que “eso no significa que aquellos que beben menos deberían comenzar a beber más. Es difícil decir que este efecto es causal. Entonces, si algunas personas no beben bebidas alcohólicas, este estudio no los alienta a beber para prevenir el deterioro de la función cognitiva”.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 71,500

Venta

$ 76,500

Última Actualización: 05/08 - 12:23 hs

Más de Salud