Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/27842

Las ventas por el Día del Padre se desplomaron casi 45% en todo el país

El dato se desprende de un informe de CAME. Alrededor del 90% de los comercios afirmó que vendió menos que el año pasado.

Las ventas del Día del Padre cayeron 44,2% respecto de la misma fecha del año pasado y reflejaron la retracción general del consumo en medio de la crisis económica y por la menor cantidad de comercios abiertos por la cuarentena.

De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el 88,7% de los comercios registraron bajas en sus ventas en comparación con este día festivo del año pasado, mientras que solo 4,9% tuvieron alzas.

"La caída es muy importante, la mayor que vimos desde que tenemos estadística en CAME", dijo el vocero de la entidad, Pedro Cascales, en declaraciones a la agencia de noticias Télam

"Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración. Es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días", señaló la CAME.

El ticket promedio de venta este año se ubicó en $1400, un 40% por encima del 2019. Los datos surgen del relevamiento realizado por la asociación entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios del país y reflejan además que "subió la venta online pero bajó en locales físicos".

Los nueve grandes rubros relevados este año finalizaron la fecha con bajas anuales muy profundas: la mayor caída anual ocurrió en Calzado y Marroquinería donde las cantidades vendidas cayeron 56,4% y se expendieron modelos discontinuos, y productos de bajo valor como pantuflas. El rubro con menor declive fue Herramientas y Artículos de ferretería, que tuvo una baja del 30,8% anual.

Fuente: TN

 
Elegir Localidad  

 

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) desarrolló, el viernes 03 de julio de 10 a 16hs, exitosamente su primera edición digital de transmisión en vivo de “UN DÍA EN LA UCP digital”, evento que contó con la participación de un promedio de 600 espectadores que acompañaron el desarrollo de una jornada en la que los cinco Decanatos de la Universidad presentaron sus carreras y equipos de trabajo.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 69,500

Venta

$ 74,500

Última Actualización: 08/07 - 16:59 hs

Más de Economía