Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/27823

Tras el reclamo de Gustavo Fernández, el US Open incluiría el tenis adaptado

En un comunicado oficial, el Abierto de Estados Unidos no presentó el protocolo para la rama en silla de ruedas, lo que despertó la bronca de los jugadores. Ahora, todo quedará en poder de votación de los deportistas.

"Decepcionado enormemente de que US Open nos deje afuera del torneo. No hubo consulta con los jugadores, ni de parte del torneo, ni de parte de ITF Wheelchair. Otra muestra mas de la falta de importancia y respeto que se tiene por lo que hacemos", fue el mensaje con el que Gustavo Fernández se paró de frente ante el tenis mundial.

El jugador argentino, considerado uno de los mejores de la competencia y actual N°2 del mundo, se expresó con bronca y tristeza tras el anuncio de uno de los abiertos del años, que no había tenido en cuenta a la disciplina. "Somos deportistas profesionales, y nosotros actuamos todos los días como tal. Aparte de eso, que todos sabemos lo complejo y demandante que es ser deportista profesional, luchamos día a día por el crecimiento del deporte. Esto es una cachetada muy grande a nosotros", expresó.

"Es molesto no ser tenido en cuenta de ningún modo, es mucha la impotencia de no tener ni voz ni peso de ninguna forma. Que nuestro futuro sea decidido por gente que no entiende lo que hacemos, es inaceptable", fue el último de sus mensajes expresando su rechazo a la decisión de US Open, que también fue discutida por otros referentes como su colega Gordon Reid (N°5 del mundo).

Sin embargo, cuando todo podía indicar que sus palabras no iban a ser escuchadas, Gustavo Fernández volvió a demostrar que es un luchador nato de los derechos y puso en alerta a la USTA (Asociación de Tenis de Estados Unidos), al US Open y a la ITF (Federación Internacional de Tenis), que acordaron la inclusión del tenis adaptado en el torneo.

Aún así, la decisión ahora recae en los jugadores, que votarán la oportunidad de volver a la actividad oficial junto a la ATP y WTA. "Tuvimos reunión el grupo de jugadores con US Open y ITF Wheelchair con respecto a lo de ayer. Reunión muy positiva y creo que en definitiva es un avance muy grande para nuestro deporte. Se nos puso en el mapa y se nos dio la voz que estábamos buscando".

"Acordamos que la participación del circuito de silla en US Open se someta a votación de los jugadores la cual se hará el próximo lunes, para luego ver de que manera se prosigue. Gracias a todos por el apoyo, y por ayudarnos a hacernos escuchar. Hoy se dio un paso para adelante", sentenció Fernández, que expresó su alegría por haber sido escuchado.

El US Open forma parte del nuevo cronograma de torneos decretados a partir de la pandemia y se celebrará en Nueva York, con un estricto protocolo y a partir del 31 de agosto de 2020. Antes del que habitualmente es el último Grand Slam del año, se disputarán el ATP 500 de Washington y el Masters de Cincinnati (Western & Southern Open), que esta vez se mudará a Nueva York.

 

 
Elegir Localidad  

 

Se trata de protocolos de bioseguridad para la atención al visitante, que en una primera instancia fue para referentes turísticos municipales. El cronograma prevé la presentación este viernes 3 de julio para agencias de viajes y turismo, el lunes 6 para prestadores turísticos, el martes 7 para alojamientos y el miércoles 8 para establecimientos gastronómicos.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 69,000

Venta

$ 74,000

Última Actualización: 03/07 - 16:59 hs

Más de Deportes