Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/27545

Capitanich inauguró las ampliaciones del centro de salud del barrio Emerenciano

La obra contempla un laboratorio de análisis clínicos y extracciones, nuevos consultorios, una sala de espera, un depósito de farmacia, además de nuevos insumos y equipamiento. La intervención beneficia a más de mil vecinos y vecinas de la zona.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este sábado, la inauguración de la ampliación del centro de salud del Barrio Emerenciano de Resistencia que, junto a la entrega de equipamiento, demandaron una inversión total de $2.145.968,67. Las obras, que beneficiarán a más de mil vecinos y vecinas de la zona, forman parte de la inversión en infraestructura sanitaria puesta en marcha por el gobierno provincial ante la emergencia por la pandemia de coronavirus. Lo acompañaron el dirigente social Emerenciano Sena, la ministra de Salud Paola Benítez, y el ministro de Infraestructura y Servicios Juan Manuel Carreras.

Las ampliaciones consisten en una nueva sala de espera, un laboratorio de análisis clínicos, nuevos consultorios para especialistas en pediatría, clínica general, obstetricia, ginecología, kinesiología, nutrición, odontología (donde realizan prótesis dentales gratuitas) y odontopediatría. Además, se realizó la entrega de nuevo equipamiento adquirido por el Ministerio de Salud provincial como estufas para esterilizar, analizador semiautomático de química clínica, microscopio, centrífuga de mesa, heladera de tipo familiar, monitor led, impresora láser, entre otros.

“Estamos trabajando fuertemente por la salud de nuestra población junto al grupo de trabajadores, estas tareas conjuntas se ven plasmadas en la ampliación del centro de salud que hoy contará con su propio laboratorio”, destacó la ministra y aseguró que este laboratorio significa ampliar accesos a salud de calidad, donde las prestaciones que se puedan dar sean desde este efector y puedan cubrir también los análisis de laboratorio para hacer una análisis precoz.

La ministra remarcó y agradeció el trabajo conjunto con la comunidad del barrio. “Las y los vecinos del barrio tienen sentido de pertenencia y trabajan fuertemente por la salud de su comunidad, esto se muestra en los resultados positivos que tenemos de la zona”, resaltó.

Más obras de infraestructura sanitaria

El ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras aseguró que continúan las obras en infraestructura sanitaria para tener un sistema fuerte que haga frente a la pandemia de Covid-19. En ese sentido, recordó que en Sáenz Peña se está refuncionalizando el hospital 4 de junio, entre las obras del edificio viejo y el nuevo, poniendo en uso sectores que estaban en desuso como el de pediatría. También, continúan las obras en los centros de salud de Chorotis, La Clotilde, La Tigra, y en los hospitales de la Leonesa, Machagai, Juan José Castelli y El Sauzalito, además de las obras adicionales en el hospital Perrando.

Temas en esta nota

Gobierno de todos
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 69,750

Venta

$ 74,750

Última Actualización: 14/07 - 12:11 hs

Más de Política