Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/27536

Comienza la etapa más estricta de la cuarentena inteligente

Sólo se podrá circular con el nuevo permiso provincial, tanto para trabajar como para hacer trámites. Se otorgaron más de 63.000.

La fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado en la provincia iniciará hoy la etapa más estricta de este tramo de la denominada ‘cuarentena inteligente‘, con la intensificación de los controles de circulación y las habilitaciones provinciales como documento único habilitante para transitar. 

Está pautada la presencia de las autoridades policiales y de la provincia en las distintas postas de ingresos a los circuitos del micro y macro centro, que mantendrán el doble cordón al 500 y la 800 en las principales arterias de la capital provincial.

A las exigencias para circular dentro de la ciudad, se sumarán las medidas específicas que darán continuidad a quienes busquen regresar a casa a continuar la cuarenta, pero también para aquellos que trabajan en Corrientes, que deberán gestionar un permiso otorgado por el Gobierno de la vecina provincia para ingresar.

PERMISOS PROVINCIALES

Este matutino pudo saber que, hasta ayer, la Provincia otorgó 63.659 autorizaciones para circular, mientras que otras 28.000 estaban en proceso por algunos datos incompletos.

Las autoridades provinciales remarcaron que el tiempo promedio para realizar el trámite es de 8 minutos , con posibilidades de reducirlo a 5 en las próximas horas.

El trámite deben realizaron tanto los trabajadores de actividades esenciales como aquellos que tengan que movilizarse por trámites específicos, como acudir a realizar compras o al médico.

Para tramitar los permisos de circulación se debe ingresar a la página web permisoprovincial. chaco.gob.ar, registrarse en la plataforma y completar el formulario de solicitud incluyendo la actividad que se realiza y la dirección laboral.

Luego de que un representante analice la solicitud, se notificará vía correo electrónico la aprobación del permiso y el interesado podrá descargar el comprobante en su celular para presentarlo en los controles que lo soliciten.

TURNOS

En el caso de la solicitud de turnos electrónicos para acceder a servicios de profesionales, comercios o puntos de pago (fuera de la zona permitida de circulación), las y los interesados deberán ingresar a turnos. chaco.gob.ar.

Por un lado, las empresas deberán registrarse ingresando los datos de la empresa u organismo; un operador validará los datos y habilitará el CUIL del representante, y de esta manera podrá generar turnos según los parámetros otorgados.

En la misma plataforma, los ciudadanos y ciudadanas deberán registrarse, para luego seleccionar la opción ‘turnos‘ y buscar por rubro y localidad el nombre de la empresa, organismo o profesional. Luego, deberá seleccionar la opción ‘registrar turnos‘, completar las opciones del turno seleccionando fecha y hora; confirmar e imprimir el comprobante.

No obstante, para ello deben crearse una cuenta en la plataforma Tu Gobierno Digital (gobiernodigital. chaco.gob.ar). De esta manera se generan una identidad digital que contemple los datos e integre todas las herramientas a fin de no reiterar estos pasos para cada gestión.

Así cualquier ciudadano y ciudadana que tenga la necesidad de salir de su ámbito de residencia y circular eventualmente para tomar servicios habilitados y/o esenciales (que no disponga en su zona), podrá solicitar y disponer digitalmente del turno correspondiente. Este formulario estará relacionado con la previa DDJJ de Autoevaluación.

Fuente: Diario Norte

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 69,750

Venta

$ 74,750

Última Actualización: 14/07 - 12:11 hs

Más de Sociedad