Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/27533

¿Quién fue Jeffrey Epstein, el hombre vinculado a Donald Trump?

Tras la vuelta de Anonymous y la publicación de archivos clasificados, el nombre de Jeffrey Epstein volvió a estar en boca de todos. 

El asesinato de George Floyd desató enormes disturbios en Estados Unidos, pero lo más resonante fue la vuelta de Anonymous.

El grupo de hacktivistas, avisó: "El oficial Chauvin debería enfrentar cargos de homicidio. Desafortunadamente, no confiamos en su organización corrupta para llevar a cabo justicia, entonces expondremos sus crímenes a todo el mundo".

Seguido de eso, se difundieron archivos que vincularían al presidente estadounidense con una red de tráfico de menores de Jeffrey Epstein. Pero, ¿quién fue éste?

Jeffrey Epstein fue un financiero estadounidense acusado por tráfico de menores. En el año 2005, la policía de Palm Beach, pueblo ubicado en el estado de Florida, lo investigó hasta que, en 2008, admitió su culpabilidad.

Según los datos conseguidos, se cuentan 36 adolescentes que habían sido acosadas por el empresario.

En agosto del año pasado, Epstein fue encontrado, ahorcado, en su celda en el Centro Correccional Metropolitano de Nueva York. Se rotuló la causa de su muerte como suicidio.

Al mismo tiempo que estaba siendo procesado, Epstein, que era un gran fanático de las redes y las negociaciones, donó importantes sumas de dinero a instituciones estadouninses prestigiosas.

Por ejemplo, el MIT recibió, por parte de Epstein, 800 mil dólares. Lo mismo con Harvard y algunos científicos como Stephen Hawking o Martin Nowak, según el medio Wired.

A partir de su arresto, dichas instituciones devolvieron las donaciones que Epstein les había otorgado.

En un comunicado que lanzó Anonymous, se publicó un archivo donde figuran varios nombres de personas involucradas en la red de tráfico de Epstein. Entre ellas se encuentran figuras públicas como Chris Evans, Naomi Campbell, Donald Trump y Will Smith, entre otros.

En el mismo, también se acusa a Trump de provocar la muerte del violador para, así, tapar su vínculo con las figuras relacionadas.

"Hicieron matar a Jeffrey Epstein para encubrir su historia de tráfico y violación de niños. Tenemos los recibos aquí", y adjuntan el link del tweet donde figura el archivo llamado "Little Black Book" (Pequeño libro negro).

Fuente: Filo News

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 69,750

Venta

$ 74,750

Última Actualización: 14/07 - 13:08 hs

Más de Política