Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/27503

Gobierno y comerciantes acordaron ampliar horario de atención

En una reunión con el gobernador Jorge Capitanich, las entidades que agrupan al sector pyme comercial y de servicios plantearon la necesidad de ampliar el horario de atención hasta las 20 (como estaba antes de la última modificación que obligó cierres a las 18).

Así, tras lograr un acuerdo, volverán a funcionar hasta las 20 algunos rubros esenciales como supermercados, farmacias, panaderías, despensas, kioscos, carnicerías, avícolas y verdulerías.

El presidente de la Federación Económica del Chaco, José Luis Cramazzi junto a autoridades de la Confederación Argentina de Mediana Empresa y de la Cámara de Comercio de Resistencia acordaron ayer con el mandatario provincia esta decisión para descomprimir también la manifiesta ofuscación de los socios del sector por la imposibilidad de retornar a sus actividades ante la continuidad de la cuarentena.

En el encuentro que tuvo lugar en Casa de Gobierno, desde la Fechaco aseguraron que el gobernador aceptó flexibilizar la franja horaria en mención. Asimismo, manifestaron que las actividades comerciales habilitadas podrán desarrollarse los días sábado en el horario de 8 a 16 horas.

Participaron de la reunión, además de las autoridades en mención, el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Martín Giménez; y el secretario general de Fechaco, Ernesto Scaglia.

Además, el titular de Fechaco solicitó la apertura de registros Civil, de Propiedad y Catastro, como así también la actividad judicial en forma progresiva.

El secretario gremial de CAME, Alfredo González planteó trabajar de forma conjunta con el gobierno provincial a través de estudios de marcadores de actividad económica que realiza la entidad nacional.

‘También planteamos abrir por etapas y tenemos el compromiso del gobernador para poder hacerlo‘, adelantó Martín Giménez, quien aclaró que se trata de los demás rubros comerciales del centro de la ciudad que permanecen cerrados hace 70 días y en los cuales ‘se proponen horarios progresivos, en un principio de 8 a 14; luego de 8 a 16 y finalmente de 8 a 18‘. No se contemplan gimnasios, peloteros y salones de fiestas que impliquen aglomeraciones.

Por su parte, Capitanich planteó que, con el ministro de Industria, Sebastián Lifton analizarán una apertura progresiva de comercios locales.

Fuente: Diario Norte

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 69,750

Venta

$ 74,750

Última Actualización: 14/07 - 14:11 hs

Más de Sociedad