Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/27482

Alberto Fernández: “No es la cuarentena, es la pandemia la que complicó la economía del mundo”

El presidente Alberto Fernández defendió a las medidas con respecto a la extensión de la cuarentena. “La cuarentena sirve para que nos cuidemos”, remarcó.

Este miércoles el mediodía, el presidente Alberto Fernández junto con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitaron la planta de la empresa automotriz Toyota ubicada en el partido de Zárate. En la presentación, el mandatario volvió a defender las medidas sobre la extensión del aislamiento obligatorio y criticó a quiénes están en desacuerdo.

“Cada vez que hablan del daño del aislamiento, digo que no es la cuarentena la que complicó la actividad en todo el mundo, sino la pandemia. No discutamos más eso“, aseveró. En tanto, añadió: “La cuarentena sirve para que nos cuidemos”.

En esa misma línea reiteró: “Tenemos una pandemia que nos ha limitado mucho y que tiene epicentro en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores”. Sin embargo, aseguró que “el país entero se está poniendo de pie para volver a producir”. Desde ese punto de vista, destacó la importancia del trabajo de los empresarios que “cuidan a sus trabajadores con protocolos” para que “no se enfermen”.

Sobre las medidas, aseguró: “Hicimos todo tan responsablemente que, aunque mucho nos duele, mucho menos nos duele si no hubiéramos hecho lo que hicimos”. “Y lo que hicimos no lo hizo un gobierno, lo hizo la Argentina”, destacó.

El presidente estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Además, presenció la apertura de la planta, el intendente de Zárate, Osvaldo Cáffaro.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 69,750

Venta

$ 74,750

Última Actualización: 14/07 - 12:11 hs

Más de Política