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Empresarios piden trasladar el Día del Padre a julio por la cuarentena

Buscan que las pymes recuperen ventas perdidas ante el coronavirus. El sector textil espera "prolongar el tiempo de comercialización de la temporada otoño/invierno 2020".

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) propuso esta semana trasladar la celebración del Día del Padre del 21 de junio al domingo 19 de julio. El objetivo es que las pymes incrementen sus ventas una vez superada la etapa de inactividad por la cuarentena instalada por el Gobierno ante la pandemia de coronavirus. "Quienes formamos parte de la cadena de valor retail masculino quisiéramos que se trasladase el Día del Padre al tercer domingo de julio, para poder estirar un poco nuestra temporada en medio de esta cuarentena, que implica la imposibilidad de movilizarse para la gente", manifestó Pedro Bergaglio, vicepresidente de Cgera e integrante de la Cámara Argentina del Sweater.

"Más allá de la cuestión meramente comercial, el Día del Padre representa un momento de encuentro entre las familias argentinas, que podría ser disfrutado plenamente con la postergación de su celebración", agregó en declaraciones a la agencia Télam. En la misma línea, Horacio Moschetto, representante de la Cámara de la Industria del Calzado ante Cgera, aseguró que desde el sector están "de acuerdo" con el traspaso del Día del Padre al 19 de julio" ya que "con la aparente e incipiente puesta en marcha de las fábricas de calzado, nos daría tiempo para empezar a producir parte de las colecciones de hombre para la temporada de invierno".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de la industria del Calzado explicó que "la intención es que la medida alcance a todo el país", destacó que "la gran mayoría de nuestras industrias todavía no se puso en marcha" y agregó que si bien "todos priorizamos el tema de la salud, no tenemos las habilitaciones para empezar a producir. Lo mismo está pasando con los comercios". "La idea es postergarlo para ver si se va flexibilizando un poco la cuarentena y que los consumidores se animen a salir un poco más a la calle y puedan levantar las ventas", agregó Moschetto, e indicó que "aplazar la fecha nos vendría muy bien a todos. El invierno nos pasó de largo y tenemos que intentar aprovecharla mejor". Por otra parte, señaló que "está siendo muy difícil subsistir para las Pymes. La cadena de pagos está rota. No tenemos ni los ingresos, ni las ventas ni la producción. Es un momento muy difícil", concluyó.

No es el primer pedido de este tipo. En abril, la Cámara Textil de Mar del Plata también envió una carta a la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, para que el Día del Padre sea trasladado del tercer domingo de junio, como se celebra todos los años, al 19 de julio por la caída en el consumo producto por el aislamiento social obligado para evitar los contagios de coronavirus. "Esta petición tiene como principal objetivo prolongar el tiempo de comercialización de la temporada otoño/invierno 2020. Esta medida afectaría positivamente toda la cadena de valor textil e indumentaria", señalaba la carta firmada por el titular de la cámara, Juan Pablo Maisonnave.

Fuente www.perfil.com

 
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Última Actualización: 14/07 - 14:11 hs

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