Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/27468

River y Boca donan camisetas para hacer barbijos-tapabocas solidarios

Los rivales se unieron por intermedio de Lucas Martínez Quarta y Eduardo Salvio, quienes donaron sus camisetas para hacer tapabocas.

Los aplausos de todos los días en el principio de la cuarentena fueron el primer gesto para demostrarle la gratitud al personal médico que trabaja incansablemente ante la pandemia de coronavirus. Con el paso del tiempo, se expresaron otras muestras de cariño y cada cual, desde su lugar, intenta sumarse.

 
En este caso, Eduardo Salvio, parte del plantel de Miguel Russo en Boca; y Lucas Martínez Quarta, zaguero del River de Gallardo, dieron el puntapié inicial para una acción solidaria a la que invitan a sumarse a todos los jugadores y jugadoras.

¿De qué se trata? Cada uno donó una camiseta suya, original y que fue utilizada por ellos en encuentros oficiales de Copa Libertadores, y con ellas se confeccionaron 24 barbijos en total, la mitad de la banda y la otra mitad azul y oro. Estos tapabocas están siendo entregados al personal médico de distintas instituciones y establecimientos.

“Tu camiseta, un pedazo de alegría” es el nombre de la campaña que lanzó Club Media Agency y que promete continuar, ya que hay varios futbolistas de otros equipos que ya cedieron su casaca. Incluso, la invitación está abierta para que los jugadores que quieran sumarse puedan contactarse vía Instagram y que su pilcha también termine funcionando como una prevención al Covid-19 en algún hospital del país.

¿Rivalidad? Nada de eso. River y Boca se unieron en una acción solidaria por intermedio de Lucas Martínez Quarta y Eduardo Salvio, quienes fueron los primeros en dar sus casacas para que se conviertan en tapabocas que se donarán al personal de la salud ¡Cracks!

Tan buenos quedaron los barbijos, que Toto Salvio ya sacó a relucir el suyo mientras sacaba a pasear a su perro. Y sí, de las camisetas nacieron barbijos nuestros…

En palabras de uno de sus protagonistas: “Este barbijo nace de un camiseta utilizada en un partido importante. La cual fue reciclada para crearlo, y es único. La idea es donarlos a hospitales y centros de asistencia de COVID-19, para que sean utilizados de forma decorativa sobre su uniforme de trabajo y generar empatía entre médicos y pacientes, llevando alegría a quienes más la necesitan en este momento. Si sos jugador y querés donar tu camiseta, mandale un mensaje a @clubmediaagency”.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 69,750

Venta

$ 74,750

Última Actualización: 14/07 - 13:08 hs

Más de Deportes