Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/27439

Tedeum en tiempos de pandemia

La celebración por la fiesta patria podrá seguirse por redes sociales y TV.


La Revolución de Mayo cumple 210 años y la festividad religiosa que recuerda la efeméride deberá adaptarse a los tiempos de distanciamiento social.

El tedeum será transmitido por redes sociales y la televisión y en lo que hace a la participación de autoridades, a nivel provincial se esperaba que el gobernador Jorge Capitanich definiera a última hora de ayer si asistiría hoy al oficio que comenzará a las 10 en la Catedral y podrá seguirse por Chaco Tv y Canal 9.

Celebrará la misa el arzobispo de Resistencia, Ramón Dus, acompañado por los líderes religiosos que integran la mesa interreligiosa de la provincia, como ser el padre Rafael Del Blanco, de la Parroquia Santísima Trinidad; el rabino Natan Waingortin, en representación de la colectividad judía; y los pastores Daniel Gauna y Lucas Macci, como voceros de la comunidad evangélica chaqueña.

Por su parte, el presidente de la Nación Alberto Fernández participará en su primer tedeum como mandatario desde la quinta de Olivos; en la misa estará al frente el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, en la Catedral Metropolitana, aunque a puertas cerradas.

Fuente: Norte

 
Elegir Localidad  

 

La Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) desarrolló, el viernes 03 de julio de 10 a 16hs, exitosamente su primera edición digital de transmisión en vivo de “UN DÍA EN LA UCP digital”, evento que contó con la participación de un promedio de 600 espectadores que acompañaron el desarrollo de una jornada en la que los cinco Decanatos de la Universidad presentaron sus carreras y equipos de trabajo.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 69,500

Venta

$ 74,500

Última Actualización: 09/07 - 12:59 hs

Más de Sociedad