Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/26878

En Chile computan a los fallecidos por coronavirus como recuperados por no poder contagiar

Sebastián Piñeira, actual presidente de Chile, detalló que los fallecido por coronavirus en su país son contabilizados como recuperados.

La situación global por la pandemia del coronavirus es preocupante. A nivel regional, los países latinoamericanos tomaron toda clase de medidas para formentar el aislamiento social y la cuarentena. En este contexto, sorprendieron las declaraciones realizadas desde Chile.

 “Tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiante, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnostico o que desgraciadamente han fallecido“, detalló Sebastián Piñeira, actual presidente de Chile.

 La sorpresa es que consideran a los fallecidos como recuperados, ya que no pueden contagiar a nadie más. El ministro de Salud de Chile Jaime Mañalich, había explicado conferencia de prensa que “se cuentan como recuperados” todas aquellas personas que murieron a causa del coronavirus.

 
En ese sentido, había complementado: “Las cifras de recuperados también incluye a las personas que fallecieron porque ya no contagian”. Esto generó un intenso debate no solo en las redes sociales, sino también dentro de la política en general.

En las últimas horas, Piñeira le pidió a sus funcionarios la realización de un informe titulado: “Coronavirus: Chile vs Argentina”. El objetivo es rebatir las estadísticas presentadas por Alberto Fernández el viernes por la noche.

 
El presidente argentino dio datos contundentes: en nuestro país hay 82 muertos confirmados (cifras del viernes); en Chile, 65; y en Brasil, 1.057. Para reforzar su postura pronunció una frase que seguramente hizo mella en el país vecino: “Chile tiene un tercio de nuestra población”.

 
Dentro del informe de Piñeira aparecen datos del London School of Hygiene & Tropical Medicine. Ahí se exhibe que Chile reporta el 50% de los casos sintomáticos del país, ubicándose en la posición número 7 en relación a este indicador. Por el lado de Argentina, se reporta el 13% de los casos sintomáticos, lo que la deja en el puesto 38° dentro de 79.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Leandro Zdero presentó oficialmente un nuevo movimiento denominado SUMAR con el apoyo de más de 600 importantes dirigentes, militantes y simpatizantes de toda la provincia.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 72,000

Venta

$ 77,000

Última Actualización: 10/08 - 16:59 hs

Más de Sociedad