Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/26825

Arroyo echó al funcionario encargado de la compra de alimentos con sobreprecio

Luego de que la compra a precios más caros, el secretario de Articulación de Política Social fue removido.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le pidió la renuncia a Gonzalo Calvo, secretario de Articulación de Política Social y encargado de la compra de alimentos más caros a principio de esta semana.

La decisión generó polémica ayer ya que algunos alimentos como fideos o aceite fueron comprados por encima del valor al que se venden en supermercados y almacenes.

Antes de llegar al ministerio de Desarrollo Social, Calvo había trabajado en la intendencia de Almirante Brown con Mariano Cascallares. Allí formó parte de la Secretaría de Seguridad, Justicia y Agencia Vial. 

Cuando se desarrollaba en la intendencia fue denunciado por un supuesto cobro de coimas por el que después fue sobreseído, aunque en marzo del año pasado dejó el cargo.

Asimismo, Calvo ya había formado parte del ministerio de Desarrollo Social durante la época de Alicia Kirchner.

Juan Grabois, uno de los primeros en señalar las irregularidades celebró la decisión de echar a Calvo: "Sea negligencia o deshonestidad, hay que trazar una línea roja y combatir a los corruptos, los irresponsables y los que atentan contra el bien común, en el sector público y el privado", escribió en un twit donde felicitó a Alberto Fernández por la decisión. 

La decisión de echar al funcionario es el "primer resultado de la investigación que se inició ayer", indicó la agencia Télam. Asimismo, se barajan otros despidos a raíz de que se encuentran revisando "el circuito administrativo" de la compra.

Fuente: Filo News

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 65,500

Venta

$ 70,500

Última Actualización: 29/05 - 16:59 hs

Más de Política