Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/26802

Resistencia efectuó desinfección terrestre en más de 10 nuevos barrios para prevenir el contagio de coronavirus

Bajo el pedido del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, tras la pandemia por el virus Covid-19, alrededor de 85 operarios municipales con nueve máquinas regadoras y seis camiones se encuentran realizando en este séptimo día de operativo, desinfección terrestre con hipoclorito de sodio. El trabajo comprendió los Barrios Villa Los Lirios, Villa San Juan, Villa Saavedra y La Liguria.

Trabajaron, además, en la zona sudoeste del Gran Resistencia, iniciando sus labores desde el cruce de las avenidas Mac Lean y Bogotá, y desplegándose por los vecindarios 10 de Mayo, Mate Cocido, Vial, Bettina Vásquez, 29 de Agosto, Barberán y aledaños. La tarea de pulverización espacial con hipoclorito de sodio rebajado con agua involucró a 30 personas con 20 mochilas esparcidoras, cuatro termonieblas y una maquina espacial pesada trasladada sobre una camioneta.

El operativo en los Barrios Villa Los Lirios, Villa San Juan, Villa Saavedra y La Liguria, fue supervisado por el subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra; el presidente del Concejo Municipal, Agustín Romero; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis y el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann.

Durante la recorrida, Amann, comentó: “En este séptimo día de desinfección podemos observar que la Ciudad de Resistencia estará presente en todos los barrios, aún nos quedan tres días más para continuar higienizando los que faltan. Desde mi profesión como médico, pido a los vecinos que no abandonen la higienización de su hogar y personal, y que eviten la circulación en las calles, así nosotros podemos continuar trabajando en la desinfección”.

El Presidente del Concejo expresó: “Pedimos a los vecinos que cumplan con la cuarentena establecida, día a día los trabajadores del Municipio salen a las calles para mantener la Ciudad limpia e higienizada, pero todo trabajo es en vano si no lo hacemos entre todos. Desde el Concejo aportamos con las desinfecciones vehiculares y de edificios en todos los puntos de Resistencia, es fundamental el trabajo articulado, de esta situación salimos adelante entre todos”.

Asimismo, el Subsecretario Pereyra, agregó: “Desde las distintas áreas que competen a la Municipalidad, se está trabajando en la concientización y prevención del Coronavirus. Por ello, pedimos a los ciudadanos que colaboren quedándose en sus casas, y también ayudando a los trabajadores que realizan día a día la recolección de residuos. La colaboración puede comenzar con la separación de la basura seca de la biodegradable, como también con la higienización de la bolsa antes de ser depositada en su lugar correspondiente”.

Fausto Rolando Ascona, vecino de Barrio Villa Los Lirios, concluyó: “Tenemos mayores de edad en el Barrio que no pueden realizar por si solos este tipo de desinfección. Saber que tenemos el acompañamiento del Intendente y su equipo nos hace sentir protegidos y que además tomemos conciencia y las prevenciones necesarias. Es ahora cuando debemos trabajar conjuntamente, todo depende de nosotros”.

DESINFECCIÓN EN BARRIOS DEL SECTOR SUDOESTE

En el operativo de pulverización espacial en la zona sudoeste, supervisaron los trabajos, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein; el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard; y los asistentes ejecutivos, César Ayala y Edgardo Britte.

Westtein remarcó que “el objetivo es abordar todos los barrios de Resistencia, y justamente este es un cuadrante importante por la gran densidad poblacional que hay”, y agregó que “a lo que se apunta es a trabajar de manera coordinada con la sociedad, en el sentido que, dentro de los posible, se respete el aislamiento social preventivo y obligatorio, y además concreten la desinfección dentro de los hogares”.

En una misma línea, sostuvo que “combatir el Covid-19 es un desafío muy grande, por eso hay que destacar al personal de servicios que demuestra constantemente su compromiso para con la ciudadanía, y por eso desde la Municipalidad se han instrumentado distintos mecanismos para otorgarle un servicio mejor a los resistencianos sin descuidar la salud e higiene de los empleados”.

Ayala, por su parte, señaló que “en el sexto día de desinfección se abarcó las zonas que comprenden desde la avenida Hernandarias hasta la Ruta 11 y la avenida Bogotá, hasta el Canal Quijano”, y añadió que “es muy gratificante ver como los vecinos han recibido muy positivamente este tipo de operativos y nos solicitan la presencia en territorio”.

Britte, en tanto, precisó que “este tipo de desinfección con hipoclorito de sodio diluido en agua no hace daño ni a las personas ni a los animales o plantas, y es un producto que está comprobado que sirve para combatir el Covid-19”, y reiteró que “es necesario que la comunidad colabore con estos trabajos quedándose en sus casas y desinfectando sus domicilios”.

Por su parte, Breard comentó que “la gente recibió muy bien este programa de higiene y salubridad, ya que hay mucha demanda a través de los diferentes canales de comunicación que dispone el Municipio, por eso es menester recalcar que los operativos se van a desplegar por toda la ciudad”.

Temas en esta nota

MResistencia
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 65,500

Venta

$ 70,500

Última Actualización: 29/05 - 16:59 hs

Más de Política