Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/26745

La misteriosa desaparición de la médica que intentó alertar sobre el coronavirus

La mujer que recibió los primeros datos sobre el coronavirus y realizó fuertes críticas a la gestión del gobierno chino se encuentra desaparecida.

Ai Fen es el nombre de la médica de Wuhan quien recibió los primeros datos del coronavirus el 30 de diciembre del 2019 y durante los siguientes meses del desarrollo de la pandemia hizo fuertes críticas al gobierno chino por su gestión ante la crisis.

La última vez que fue vista fue hace unos días cuando declaró haber soportado ”represiones extremadamente duras y sin precedentes” por parte de funcionarios del Hospital Central de Wuhan tras compartir un primer informe sobre un paciente con ”coronavirus SARS”.

En ese entonces, fue acusada de ”difundir ilegalmente información falsa” y tanto ella como sus colegas debieron guardar la información preliminar del virus.

Tiempo después y con la enfermedad declarada como pandemia y afectando a todo el mundo, brindó una entrevista a una revista local donde criticó a la gestión del hospital por haber descartado las primeras advertencias sobre el coronavirus y al gobierno chino por ”ocultar y distribuir información falsa”.

Si hubiera sabido lo que iba a pasar, no me habría importado la reprimenda. Lo habría dicho igual”, indicó Ai Fen. También señaló a los responsables del centro médico que ocultaron la información y contó que de igual manera y pese a la acusación envió un informe a sus antiguos compañeros de clase alertando la situación.

 
”Esa misma noche las capturas del informe estaban por todas partes y fueron incluidas en un chat donde estaba Li Wenliang que lo compartió con otros colegas y fue reprimido también”, agregó. Con el tiempo, el hospital reconoció el error cometido con Wenliang y fue uno de los médicos que más lucharon contra la enfermedad hasta su muerte el pasado 7 de febrero.

No obstante, en las últimas horas la entrevista publicada en la edición china de la revista ”People” fue eliminada de la web y hasta el momento no hay noticias del paradero de Ai Fen.

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 65,500

Venta

$ 70,500

Última Actualización: 29/05 - 16:59 hs

Más de Mundo