Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/26690

Un grupo de músicos chaqueños brindarán recitales en las redes sociales

Este domingo confirmaron el inicio de la propuesta que busca acercar la escena musical a los hogares, cumpliendo con el aislamiento social y obligatorio, este lunes 30 de marzo a las 20 comienza a rodar el proyecto de recitales online “Chaco Suena Bien” de la mano de Mauro Siri, transmitiendo en Instagram, Facebook y la plataforma de Youtube. 
 
La transmisión será cada lunes y jueves a las 20, a través de la cuenta de Instagram @chacosuenabien, del canal de Youtube Chaco Suena Bien; y del Facebook de la productora “Esto También Está Sonando”. Además, se podrá ver a través de las redes sociales del Instituto de Cultura. 

Se trata de una propuesta artística que inicialmente recorrería los escenarios provinciales y nacionales, pero que ahora, adaptada al contexto, tuvo que cambiar de formato. Pero su objetivo sigue intacto: visibilizar la escena musical chaqueña y generar instancias de participación colectiva e individual, para músicas, músicos y hacedores de la provincia. 
 
El mapa musical seguirá moviéndose, por diferentes localidades, como Charata, Sáenz Peña, Villa Berthet, Colonia Benítez y Resistencia, entre otras y poco antes de cada show, contarán quién será el o la artista que por un rato dejará entrar al público a su casa y nos regalará su música. 
 
La producción general de este proyecto está a cargo de la productora Esto También Está Sonando, con el financiamiento y el apoyo de la Ley de Mecenazgo del Chaco -que permite impulsar proyectos autogestivos, dando lugar también a que trabajadores del arte y la cultura puedan dar a conocer sus producciones-; del programa Impulsar Cultura, destinado a promocionar las herramientas de financiamiento público como es la Ley N° 1353-E Fomento de la Actividad Privada en Actividades Culturales, que se propone una revalorización económica de los bienes y servicios culturales, promoviendo redes de circulación y comercio justo; y del programa Desde Casa, que abarca propuestas para disfrutar de contenidos que nos acercan a nuestras propias identidades locales y a la cultura regional. 

Fuente: Diario Chaco

 
Elegir Localidad  

 

Se trata de protocolos de bioseguridad para la atención al visitante, que en una primera instancia fue para referentes turísticos municipales. El cronograma prevé la presentación este viernes 3 de julio para agencias de viajes y turismo, el lunes 6 para prestadores turísticos, el martes 7 para alojamientos y el miércoles 8 para establecimientos gastronómicos.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 69,000

Venta

$ 74,000

Última Actualización: 03/07 - 16:59 hs