Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/26485

Los premios Martín Fierro 2020 se postergarán por el coronavirus

Como medida preventiva por el avance de la pandemia del virus, se postergará la famosa ceremonia de premiación.

En un comunicado difundido por la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas (APTRA), se informó la postergación de la entrega de los premios Martín Fierro de aire a la producción 2019, como medida preventiva por la pandemia del coronavirus.

“Conforme a los hechos de público conocimiento, las recomendaciones de las autoridades sanitarias en referencia al coronavirus y en el marco de colaborar con las medidas preventivas, en una decisión conjunta de APTRA y ELTRECE, se ha resuelto postergar la entrega de los premios Martín Fierro de aire a la producción 2019 hasta el mes de agosto. La fecha exacta se comunicará a la brevedad“, reza el comunicado firmado por la comisión directiva.

El Gobierno estableció suspender actividades como los Martín Fierro
Le decisión se tomó en el contexto de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al coronavirus como una pandemia. Luego del anuncio, el Gobierno decretó la emergencia sanitaria a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

 
En el decreto también se puede leer que, “en virtud de las recomendaciones de La Organización Mundial de la Salud”, resulta “necesario restringir todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos (200) asistentes”.

De esta forma, en relación al teatro y al cine, se reduce la “capacidad de ocupación en un cincuenta por ciento (50%), la que no podrá superar los doscientos (200) asistentes“.

“Corresponde suspender las actividades que se desarrollen en los museos de gestión pública o privada ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en los centros culturales y teatros gestionados por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, se remarca también en el decreto.

De esta forma, se postergarán los premios Martin Fierro 2020, así como el Lollapalooza. Además, se suspendió el recital de Maroon 5 previsto para la noche de este jueves, el show Gracias Totales Soda Stereo fue reprogramado, se canceló el festival Wine Rock, la feria arteBA, y el festival Leer, entre otros acontecimientos.

Fuente: RAdio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

El Consejo Social Comunitario de la Universidad Nacional del Chaco Austral, integrado por representante de instituciones socioproductivas de la región, tuvo su primera reunión en la sede de la Institución Universitaria, donde se realizó la elección del señor José Luis Cramazzi, para que forme parte del Consejo Superior Universitario.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 63,750

Venta

$ 68,750

Última Actualización: 02/05 - 16:59 hs

Más de Varieté