Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/26365

Cómo limpiar el celular para reducir las posibilidades de contagiarse

El teléfono móvil que habita en las manos de todos los mortales es uno de los focos de contagio más expuestos. Qué estrategias de limpieza son las ideales para desinfectar el smartphone y mantenerlo alejado de las bacterias

Desde ayer martes 2 de marzo, cuando el primer caso confirmado de coronavirus llegó al país, las medidas de prevención comenzaron a tomar más fuerza. Desde el lavado de manos, limpiar regularmente las superficies hasta toser o estornudar tapándose con el codo o un pañuelo descartable. Sin embargo, también llegó al mundo del touch y querer cuidar los smartphones del COVID-19.
Tanto los celulares como los teclados están en constante contacto con las bacterias que se reproducen a diario cuando lo usan una o más personas. Es por eso que si se desea minimizar el riesgo de contraer coronavirus lo mejor es comenzar a realizar una limpieza.

¿Cómo desinfectar el smartphone?
Es simple, práctico y no muy costoso. Como primera medida, es comenzar con ningún tipo de líquido, solo con un poco de presión, sólo si es necesario agregar un poco de agua tibia y con jabón a la mezcla. Esto se debe hacer con un paño y hay que asegurarse el exceso de humedad alrededor de los puertos y botones que tenga el celular.
 
Otra de las maneras para desinfectar y limpiar los teléfonos celular es hacerlo con elementos que uno posee en los hogares y son precisamente que requieran de usos químicos. Uno de ellos esenciales son las toallitas húmedas desinfectantes antibacteriales, que estas sirven para pasarlas sobre las pantallas y así retirar los gérmenes que hay sobre ellas.

Como segunda opción, y apagando el celular, retirando la carcasa y todos los extra que posea, es pasar por el celular una franela de microfibra o una toallita humedecida que contenga un 60% de agua y un 40% de alcohol.

Sin embargo, si el teléfono tiene una clasificación IP68 completa para la impermeabilización -se debe verificar que es apto en sus especificaciones antes de intentar- , se lo podrá colocar un recipiente con agua limpia durante unos minutos, pasarle por encima una toalla de papel o un paño hasta que esté completamente seco.
Daniel Aguilar, director de comunicación de LG México dijo: “realizando estas acciones es más que suficiente para que el smartphone esté limpio de bacterias y de virus en un 99.9%. No obstante no podemos asegurar que remueva totalmente el coronavirus ya que todavía no se conoce el virus en profundidad, pero con todos lospaño combinado en un 50% de agua y un 50% de alcohol isopropílico. ver la influenza H1N1, la gripe, etc”.

¿Cómo desinfectar los teclados y los mouse de las computadoras?
Las toallitas desinfectantes antibacteriales y los geles de limpieza son los más efectivos, ya que estos absorben toda la suciedad y los gérmenes, pero siempre evitando el uso de químicos para no dañar los equipos. A su vez, si es una computadora portátil, lo mejor para limpiar estos elementos eléctrónicos también es un paño combinado en un 50% de agua y un 50% de alcohol isopropílico.

Fuente: Infobae

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,750

Venta

$ 79,750

Última Actualización: 24/09 - 16:56 hs

Más de Varieté