Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/26281

Alberto Fernández criticó los billetes con caras de animales: “No saben lo mal que me siento cuando los veo”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se refirió a la figura de los animales en los actuales billetes y se lamentó por la falta de próceres.

Una vez más el presidente de la Nación, Alberto Fernández, volvió a criticar la presencia de animales en los billetes actuales y reivindicó a Manuel Belgrano, quien aseguró que debería tener su espacio en la moneda argentina.

Estas declaraciones llegan a un mes de que el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce y el  presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, rubricaron sus firmas para que comiencen a crearse nuevos billetes que retomen las imágenes de los próceres nacionales.

La nueva emisión que va en línea con las declaraciones de Alberto Fernández, comenzaría a producirse a partir de junio y habría igual cantidad de hombres que de mujeres, pero todavía no trascendió quiénes serán las personalidad destacadas que tendrán su lugar.

Desde el Banco Central explicaron que los nuevos billetes “se irán cambiando de manera progresiva, sin generar costos extras al presupuesto que tiene el banco para esta área“.

Si bien aún no se conocen detalles de cómo se realizará el cambio de los billetes actuales por los nuevos, desde la institución a cargo de Pesce dijeron que “hay una decisión política de hacerlo, pero aún no se inició el proceso que tarda al menos seis meses”.

Se conoce si,  que la sustitución se hará de manera progresiva cuando los billetes vayan sufriendo desgaste. El yaguareté, la ballena franca austral, el guanaco, la taruca, el hornero y el cóndor andino serán reemplazados por “personas que se identifiquen con los valores sociales”.

Días antes de asumir la presidencia de la Nación, Alberto Fernández había declarado que quería restablecer la figura de próceres en los billetes o personalidades destacadas. En esa oportunidad el actual presidente dijo que prefería que aparezcan hombres y mujeres destacados que animales

Fuente: La 100

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 61,000

Venta

$ 66,000

Última Actualización: 03/04 - 16:59 hs

Más de Política