Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/26278

Preocupación por la salud del papa Francisco: tiene gripe en medio del brote de coronavirus en Italia

El sumo pontífice debió modificar su cronograma por esta “leve indisposición”, según informaron desde el Vaticano. Las alertas se encendieron debido al crecimiento en los casos de coronavirus en Italia.

El papa Francisco tenía organizado todo su jueves pero debió modificar sus planes a raíz del resfrío que sufre. Sin embargo, esto encendió las alertas en el Vaticano debido a la creciente aparición de casos de coronavirus en Italia.

El sumo pontífice celebró la misa en Santa Marta pero no asistió al encuentro en San Juan de Letrán con el clero de la diócesis de Roma.

Esta ausencia fue comunicada por el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien respondiendo a las preguntas de los periodistas, dijo que Francisco “prefirió permanecer en las cercanías de Santa Marta” y que “los demás compromisos proceden regularmente”. A su vez, explicó que solo se trataba de una “leve indisposición”.

El Papa Francisco habló sobre los discursos de los líderes populistas y el pecado de la hipocresía

Días atrás, el papa Francisco se reunió con 58 obispos del Mediterráneo en la ciudad italiana de Bari. El encuentro, que fue organizado por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), solicitó que los obispos deben alzar la voz “para pedir a los gobiernos que defiendan las minorías y la libertad religiosa“.

“La persecución, cuyas víctimas son sobre todo —pero no sólo— las comunidades cristianas, es una herida que nos desgarra el corazón y no puede dejarnos indiferentes. Al mismo tiempo, no aceptemos nunca que quien busca la esperanza cruzando el mar muera sin recibir ayuda o que quien viene de lejos sea víctima de explotación sexual, sea explotado o reclutado por las mafias”, advirtió el sumo pontífice.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 61,000

Venta

$ 66,000

Última Actualización: 03/04 - 16:59 hs

Más de Sociedad