Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/26255

Cómo se distribuirá la recaudación del impuesto del 30% para la compra de dólares y el turismo en el exterior

El Gobierno informó a través del Boletín Oficial que el mayor porcentaje irá al financiamiento de Programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Este jueves, el Gobierno Nacional estableció dónde se destinará la recaudación del impuesto del 30% para la compra de dólares y el turismo en el exterior (impuesto PAIS). A través del decreto 184/2020 publicado en el Boletín Oficial, estableció que el 70% será distribuido:

-El 60% corresponde al financiamiento de Programas a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

-El 40% restante, será destinado al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP), para cubrir sus prestaciones.

Luego, el restante 30 por ciento será distribuido:

-El 30%, será para el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) para el financiamiento de obras de vivienda social.

-Mientras que el 65%, a obras de infraestructura económica.

-En tanto, el 5% será para el fomento del turismo nacional.

El 23 de diciembre, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) indicó que tiene que pagar el impuesto las personas residentes en el país que realicen alguna de las operaciones de compra venta de divisas o adquisición de bienes o servicios en el exterior.

Además, la Ley de Emergencia Económica y Solidaridad Productiva indicó que dentro de las operaciones que pagan el 30% adicional están “las compras efectuadas a través de portales o sitios virtuales o cualquier otra modalidad por la cual las operaciones se perfeccionen, mediante compras a distancia, en moneda extranjera”.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 61,000

Venta

$ 66,000

Última Actualización: 03/04 - 16:59 hs

Más de Economía