Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/26133

Un nuevo filtro de Twitter elimina las nudes no solicitadas de tus DMs

El filtro funciona el 99% de las veces y busca frenar el ciberacoso.

Kelsey Bressler, una desarrolladora cansada de recibir fotos de hombres mostrando sus genitales (también llamadas dick pics), creó un complemento para Twitter llamado "Safe DM" que bloquea y elimina fotos no solicitadas de desnudos de los mensajes privados de esa red social.

Bressler usó inteligencia artificial para construir este complemento y entrenó el algoritmo con imágenes de genitales que pidió a través de una cuenta creada para desarrollar esta función. Más de 4.000 fotos fueron enviadas y la actividad de Safe DM indica que todavía estaba recibiendo fotos de voluntarios hasta fines del mes pasado.

Según anuncian en su web, planean lanzarlo el próximo mes y el servicio será gratuito para los usuarios. Y aunque por el momento estaría disponible solo para los mensajes directos de Twitter, Bressler dijo que está dialogando con otra empresa importante de redes sociales para adaptar este complemento a otras plataformas.

El 53% de las mujeres entre 18 y 29 años han recibido alguna vez dick pics. Bressler busca hacer de Internet un lugar más seguro para todos y agrega que las compañías tecnológicas deberían hacer más para proteger a los usuarios del ciberacoso. 

"Es el equivalente virtual de hacer una exhibición en la calle. No estás dando la oportunidad de consentir, estás forzando a que vean tus desnudos, y eso nunca está bien", explica.

Fuente: Filo News

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 61,000

Venta

$ 66,000

Última Actualización: 03/04 - 16:59 hs

Más de Varieté