Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/26058

Bolsonaro le propuso a Alberto Fernández reunirse el 1 de marzo en Montevideo

La propuesta tuvo lugar en la reunión que el canciller Felipe Solá tuvo con el presidente brasilero en el Palacio de Planalto de Brasilia.

En la reunión que tuvo con el canciller Felipe Solá, el presidente brasilero Bolsonaro le propuso a Alberto Fernández reunirse el 1 de marzo en Montevideo. Sería en el marco de la asunción del presidente electo de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou.

El Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación se juntó con Bolsonaro para recomponer las relaciones bilaterales entre la Argentina y Brasil, luego de los cruces mediáticos entre los presidentes de ambos países.

A la salida de ese encuentro, Solá reveló que le llevará a Fernández la propuesta para reunirse en Montevideo, aunque ambos mandatarios dejaron abierta la puerta para un futuro encuentro en Brasilia o en Buenos Aires.

Dado que ese domingo 1 de marzo se celebrará en la Argentina la apertura de las sesiones del Congreso, resta confirmar si ese mismo día se podrá dar el encuentro entre los mandatarios. Además, el canciller argentino reveló que durante el encuentro le pidió al presidente brasilero apoyo en el marco de la negociación con el FMI.

El encuentro comenzó pasadas las 14 de este miércoles, luego de la reunión que mantuvieron los cancilleres de Argentina y Brasil, Ernesto Araújo. La misma fue calificada como “extremadamente productiva”, orientada a “mantener al Mercosur con un rol estratégico”, según aseguró el funcionario brasileño.

En tanto, en una conferencia conjunta de los dos cancilleres, Araújo añadió: “Brasil tiene la expectativa de contar con una alianza con la Argentina”. Solá, por su parte, subrayó que una de sus misiones fue transmitir “al gobierno brasileño la realidad de la economía argentina, que está en una recesión profunda, con una caída muy importante del consumo y la capacidad adquisitiva, y con una inflación excesiva. Todo esto en el marco de tener una deuda externa absurda!”.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Ayer se realizó la apertura a los cursos de nivelación para carreras a distancia de Uncaus que comprendía a Contador Público, Abogacía y Licenciatura en Administración. La concentración de alumnos se dividió en dos etapas de acuerdo a las carreras, durante la mañana estuvieron presentes los inscriptos en abogacía y durante la tarde los ingresantes a contador público y licenciatura en administración. En total más de cinco mil personasoriundas desde distintos puntos del país dijeron presentes en ...

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 59,000

Venta

$ 64,000

Última Actualización: 28/02 - 16:59 hs

Más de Política