Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/26047

Autoridades del Poder Legislativo del Chaco recibieron a alumnos de la Cuenca del Plata.

La visita se realizó en el marco de la asignatura “Módulo de Reflexión acerca del ejercicio de la Profesión” a cargo del docente de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dr. Ignacio Zárate.

En la mencionada visita, los aspirantes de la carrera Abogacía de la Universidad que se encuentran realizando el curso de ingreso visitaron las oficinas administrativas del Poder Legislativo del Chaco.

Una vez allí, recibieron a los alumnos el Secretario Administrativo, Sr. Carlos Ignacio Ruiz y la Directora de Capacitación Parlamentaria, Dra. Urania Romero junto al docente de la Universidad, Dr. Ignacio Zárate, quienes dieron un recorrido por las distintas oficinas, permitiendo a los estudiantes conocer a los distintos profesionales que desempeñan su labor en la dependencia, realizar preguntas e intercambiar opiniones. 

Como actividad principal los estudiantes conocieron el digesto jurídico y se explicó la importancia de la utilización del portal web para tales fines.
También se realizó una dinámica de grupo en la cual se dividió a los estudiantes en distintos equipos, los cuales expusieron y debatieron sobre posibles proyectos de ley elaborados por ellos mismos sobre problemáticas sociales que causan flagelos en la actualidad y sus posibles modos de resolverlas a través la vía parlamentaria. De este modo los estudiantes pudieron conocer en profundidad el “camino de la ley”.

Al finalizar la jornada, los estudiantes presenciaron una charla realizada por el egresado de la Universidad de la Cuenca del Plata, Abog. Juan Ignacio Godeas, quien recientemente finalizó sus estudios en la sede con la que cuenta la UCP en la ciudad de Resistencia y se desempeña laboralmente en la Dirección de Asuntos jurídicos, perteneciente al Poder Legislativo de la Provincia del Chaco.

Temas en esta nota

UCP
 
Elegir Localidad  

 

Ayer se realizó la apertura a los cursos de nivelación para carreras a distancia de Uncaus que comprendía a Contador Público, Abogacía y Licenciatura en Administración. La concentración de alumnos se dividió en dos etapas de acuerdo a las carreras, durante la mañana estuvieron presentes los inscriptos en abogacía y durante la tarde los ingresantes a contador público y licenciatura en administración. En total más de cinco mil personasoriundas desde distintos puntos del país dijeron presentes en ...

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 59,000

Venta

$ 64,000

Última Actualización: 28/02 - 16:59 hs

Más de Sociedad