Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/25936

La otra cara del coronavirus: tiran al vacío a sus mascotas por miedo al contagio

La epidemia letal que ya se llevó 425 vidas también afecto a los animales por el rumor falso de que propagan la enfermedad. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

Las autoridades chinas han hecho lo imposible por frenar el brote del coronavirus que surgió en Wuhan. Entre otras medidas, trascendió que en al menos tres ciudades del país asiático ordenaron a sus ciudadanos que se deshagan de sus propias mascotas.

Entonces, aquellos que entraron en pánico arrojaron a sus gatos y perros por los balcones, luego de falsas afirmaciones de que los animales pueden transmitir el brote mortal y propagarlo. Incluso hay imágenes escalofriantes que muestran los cadáveres de los animales que yacen en la vereda, después de ser tirados a la muerte.

En Shanhai aparecieron cinco gatos muertos, y los lugareños afirmaron que eran mascotas, ya que tenían un pelaje liso y limpio. Por otro lado, también encontraron a un perro sin vida luego de que lo tiraron al vacío desde un edificio en Tianjin en la provincia de Hebei.

Los medios locales declararon que el perro se estrelló contra el techo de un auto antes de terminar en el suelo. Los informes indican que el ruido de la alarma del coche despertó a los vecinos. Los incidentes impactantes se desencadenaron después de que el doctor Li Lanjuan dijo en la televisión estatal china: “Si las mascotas entran en contacto con pacientes sospechosos, deben ser puestos en cuarentena”.

Luego, un medio de comunicación local modificó sus palabras en “los gatos y los perros pueden transmitir el coronavirus”. El falso rumor se extendió rápidamente después de que Zhibo China lo publicara en la plataforma de redes sociales Weibo.

También abandonaron a sus mascotas por el pánico que generó el coronavirus

Si bien la Organización Mundial de la Salud afirmó que no hay ninguna evidencia de la transmisión del virus a animales, el miedo por la epidemia mortal llevó también a que algunos habitantes de Wuhan abandonen a sus mascotas.

El éxodo de personas comenzó cuando cinco millones dejaron la ciudad para el Año Nuevo chino y no han podido regresar ya que el 23 de enero se cerró la entrada. Otras miles están en el hospital bajo tratamiento por el virus, por lo que sus mascotas quedaron solas.

La organización Humane Society International publicó un video de animales rescatados en China y contó el drama que atraviesan. “Siguiendo el brote de coronavirus, un grupo de vecinos nos alertó sobre 11 cachorros abandonados sin agua, comida ni dueños. Un grupo de rescatistas nuestros fue a verlos y ahora los animales están recibiendo atención médica”, contaron.

Por otro lado, la preocupación también afectó a los dueños de perros responsables, que salieron a comprar barbijos para protegerlos. Un comerciante con sede en Beijing dijo que las ventas de máscaras faciales caninas aumentaron diez veces desde que se detectó el virus el mes pasado.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Ayer se realizó la apertura a los cursos de nivelación para carreras a distancia de Uncaus que comprendía a Contador Público, Abogacía y Licenciatura en Administración. La concentración de alumnos se dividió en dos etapas de acuerdo a las carreras, durante la mañana estuvieron presentes los inscriptos en abogacía y durante la tarde los ingresantes a contador público y licenciatura en administración. En total más de cinco mil personasoriundas desde distintos puntos del país dijeron presentes en ...

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 59,000

Venta

$ 64,000

Última Actualización: 28/02 - 16:59 hs

Más de Mundo