Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/25871

Científicos están trabajando en una vacuna para el coronavirus

El objetivo es en tres meses empezar las pruebas clínicas.

El gobierno estadounidense anunció que ha acelerado el desarrollo de una vacuna para 2019-nCoV originado en China y estableció un cronograma optimista en el que esperan poder empezar con la primera fase de ensayos clínicos dentro de los próximos tres meses.

Esta primera fase, aclaran, no significa que haya una vacuna lista para su implementación, sino que podría pasar un año o más antes de que esté disponible para la venta al público.

Si bien eso parece mucho tiempo en comparación con la rapidez con la que surgió el brote viral, es mucho más rápido que el proceso típico de desarrollar y probar un nuevo producto farmacéutico.

"Tomará tres meses llevarlo a prueba, tres meses para obtener datos de seguridad e inmunogenicidad", explicó el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

También aclara que la fase 2 estará determinada por lo que haya sucedido con el brote en esos meses y que se está trabajando teniendo en cuenta hasta el peor escenario en el que el brote se convierta en uno más grande.

 
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,250

Venta

$ 79,250

Última Actualización: 18/09 - 16:56 hs

Más de Mundo