Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/25799

Conversatorio sobre la historia de la ciudad, danza, música y emprededores en el primer día de actividades por el aniversario de Resistencia

En el primer día de festejos por el aniversario de la Resistencia, el Municipio ofreció a los vecinos diversas actividades para todas las edades. En el Domo del Centenario, el intendente Gustavo Martínez participó junto a los vecinos de un conversatorio de recorrido por la historia de la ciudad a cargo de Roli Pérez Beveraggi, intervenciones de danza-teatro a cargo de la Escuela Municipal de Arte, la actuación de la Banda Municipal con cantantes líricos y la exposición de emprendedores. Habrá actividades culturales, artísticas y gastronómicas todos los días, culminando la agenda el domingo 2 de febrero con el tradicional desembarco simbólico de los primeros inmigrantes y un gran Festival de la Ciudad.  Participaron secretarios, subsecretarios, directores del Municipio, concejales y público en general.   


En esta primera tarde-noche de eventos, se sumó además Alejandro Acosta, interpretando con su theremin el Himno de Resistencia, compuesto por Bosquín Ortega y Walter Szymek. El theremin es un instrumento musical electrónico novedoso y muy particular, que se controla sin necesidad de contacto físico del intérprete.

 

Gustavo Martínez compartió con los presentes la actividad y sostuvo que “es necesario que Resistencia tenga la participación de todos sus actores y hacedores”, y que el objetivo de esta gestión es “trabajar en conjunto con los vecinos en la construcción de la ciudad, desde la actividad privada y el comercio, el trabajo, la industria, clubes y asociaciones civiles, con el fin de ir generando valores que fortalezcan la identidad resistenciana”.

Agradeció a Fundación Resistencianos y a Roli Pérez Beveraggi por el aporte y colaboración para poder brindar a los ciudadanos este conversatorio que aporta a la construcción de los hechos de la ciudad. Y agradeció el acompañamiento de todos los secretarios, subsecretarios y autoridades que se hicieron presentes para acompañar la iniciativa: “Estas acciones se llevan adelante sin distinción de banderías políticas, religiosas o deportivas, porque lo que se quiere concretar es un beneficio para los ciudadanos”.

“LA CONEXIÓN ENTRE EL VECINO Y LA HISTORIA, DETERMINANTE PARA GENERAR PERTENENCIA”

Por su parte, el subsecretario de Cultura y coordinador de esta iniciativa, Marcelo Tissembaun, agradeció el apoyo de las colectividades y sobre la propuesta puntual, explicó: “Queremos sostener en el tiempo este tipo de acciones porque consideramos que la conexión entre el vecino de Resistencia y la historia de la ciudad es determinante para generar una pertenencia”.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, destacó el encuentro y remarcó que “la reacción del público fue magnifica, porque son vecinos que se acercaron de forma espontánea a festejar el aniversario de nuestra ciudad y a conocer sobre su historia”.

En igual sintonía, subrayó: “Esta iniciativa es muy positiva porque nos permite conocer más y mejor acerca de la historia de nuestros antepasados y los relatos del nacimiento y crecimiento de nuestra urbe”.

“INCULCAR TRADICIÓN A NUESTRAS GENERACIONES MÁS JÓVENES”

Roli Pérez Beveraggi, representante de la Fundación Resistencianos, comentó que “el 27 de enero es el verdadero desembarco de los italianos en Resistencia” y que es por eso que “se propone esta idea de celebrar la semana del aniversario y darle más importancia a nuestra identidad”.

En un mismo sentido, detalló que “el trabajo articulado entre la Gestión municipal y la Fundación Resistencianos ha sido muy provechosa” y fundamentó: “Desde nuestro humilde espacio aportamos imágenes históricas de la ciudad”, y añadió que “siempre hace falta hablar de nuestra identidad para empezar a inculcar tradición a nuestras generaciones más jóvenes”.
 
 
 

Temas en esta nota

MResistencia
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 71,750

Venta

$ 76,750

Última Actualización: 07/08 - 16:59 hs

Más de Cultura