Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/25754

El gobierno lanzó la convocatoria al programa "Chacú" para diseñadores textiles

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo la cartera industrial-productiva definirá el equipo que desarrollará la nueva colección colectiva de la marca y los autores que participarán con sus colecciones propias.

El programa de innovación, creatividad y desarrollo textil “Chacú” concretó este viernes su primera convocatoria anual a diseñadores para comenzar a delinear la colección colectiva otoño-invierno 2020 y, al mismo tiempo, la campaña de autor. 

En la sede de la Incubadora de Empresas del ministerio se realizó la reunión que encabezaron la subsecretaria de Industria, Noelia Yebra; la coordinadora del programa Maite García; y la titular del área Desarrollo Emprendedor, Laura Binaghi. 

El equipo técnico del programa expuso las tendencias de moda del mercado internacional y local, presentó la nueva inspiración y tendencia para la colección otoño- invierno 2020, y explicó la metodología de trabajo para la nueva gestión de gobierno. 

A partir de esta primera charla, los interesados deberán presentar sus diseños, los que serán evaluados por el equipo técnico previo a determinar las nuevas incorporaciones. Los rubros tenidos en cuenta para el desarrollo del programa para este año tienen que ver con indumentaria, accesorios, marroquinería o calzado. 

“Estamos muy contentos y sorprendidos al mismo tiempo por la amplia convocatoria que hemos tenido; estamos abiertos a captar nuevos valores y nuevos talentos y avanzar a paso firme y seguro con Chacú”, aseguró Yebra. La funcionaria recalcó que una de las premisas con las que se trabajará es la visión de convertir a diseñadores y emprendedores en empresarios textiles.  

“El programa es un trampolín, una plataforma que brinda el Estado para transformar emprendedores en empresarios; estamos fortaleciendo Chacú, sumando recursos y ofreciendo iniciar un camino hacia el crecimiento”, enfatizó Yebra, quien subrayó la amplia participación de nuevos diseñadores interesados en incorporarse. 

Los diseñadores que se sumen al programa accederán a una serie de recursos claves para su futuro desarrollo: la imagen de marca, un canal seguro de comercialización, asistencia técnica, capacitación, infraestructura y la posibilidad de trabajar en los talleres de Chacú. 

“La decisión del Ministerio fue la de potenciar y fortalecer al programa; aspiramos a renovar todas las fuerzas en este que es el décimo año y apuntamos a cumplir los objetivos de sumar producción y empleo”, sostuvo, por su parte, la coordinadora García.   

“Establecemos a través de Chacú un compromiso entre las dos partes: el gobierno aporta recursos y técnica, mientras que los diseñadores asumen el trabajo para crecer y convertirse en futuros empresarios, agregando valor con la calidad que exige el mercado”, remarcó.

Temas en esta nota

#Gobierno del Chaco
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,500

Venta

$ 79,500

Última Actualización: 22/09 - 16:56 hs

Más de Sociedad