Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/25549

Alberto Fernández viajará a Europa y se verá con el Papa Francisco

El Presidente consideró que el Santo Pontífice “no está en ningún bando” y agregó: “Deberíamos admirarlo y no someterlo a la política interna”.

El presidente Alberto Fernández confirmó que viajará a Europa “a fin de mes” y aseguró que le “gustaría mucho ver al Papa” Francisco, aunque confesó que desconoce si el pontífice visitará la Argentina.

En ese sentido, sostuvo que el Santo Pontífice “no está en ningún bando” y consideró necesario “admirarlo” sin “someterlo a la política interna”.

 “A fin de mes voy a estar viajando a Europa. Sí, me gustaría mucho verlo al Papa. Tiene que definir él si viene a la Argentina. Debe ser resistente a venir a Argentina por temor a que lo dejen en alguno de los dos bandos y el Papa no está en ningún bando”, dijo Fernández en una entrevista concedida a C5N.

Consultado sobre su vínculo con su par brasileño, Jair Bolsonaro, el Presidente se limitó a decir que su “relación con el pueblo de Brasil es óptima”. “Todo lo que sea preservar el Mercosur para mí es muy importante”, ratificó, y también ponderó el reposicionamiento de la relación con México en la agenda de política exterior.

“México es un país enorme, la segunda economía de América y por lo tanto uno no puede soslayar la trascendencia de México. Y además en la coyuntura hay un hombre con el que uno puede coincidir como el presidente Andrés Manuel López Obrador”, resaltó.

Además, se mostró “contento” de que el expresidente de Bolivia Evo Morales reciba asilo en el país por “motivos humanitarios”.
“Espero que Bolivia recupere prontamente la democracia, se vote y los bolivianos elijan al presidente que quieran. Es otro país y no me voy a meter en sus cuestiones internas”, aclaró.

Los entredichos con Berni por Frederic

Al ser consultado por su “enfrentamiento” con Sergio Berni por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, Fernández aseguró que “no es importante” y consideró que el funcionario provincial tiene “una mirada distinta”.

“No es importante eso. Para que haya una pelea hacen falta dos y yo no me estoy peleando con nadie. Mi ministra tampoco y ella sabe que ella expresa lo que yo creo y tiene todo mi aval, no me hace falta más nada”, aseguró.

Además, volvió a resaltar su postura al destacar que “no es verdad que para combatir el delito hace falta disparar pistolas eléctricas contra la gente, picanear a la gente”. Yo creo que hay que ser inflexible con los delincuentes, hay que ser severo en términos de justicia y aplicar la ley, no hace falta más nada. Necesitamos Fuerzas de Seguridad integradas a la sociedad, honestas y no corruptas”.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 58,000

Venta

$ 63,000

Última Actualización: 26/01 - 16:59 hs

+ Chaco

Más de Política