Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/25514

Irán admitió que derribó al avión ucraniano por un “error humano”

El presidente Hasan Rohani reconoció que el vuelo fue confundido con una “aeronave hostil”. El Boeing 737 cayó en las afueras de Teherán con 176 pasajeros a bordo. No hubo sobrevivientes

Irán admitió este sábado que su ejército derribó “involuntariamente” el avión de pasajeros ucraniano que se estrelló esta semana con 176 personas a bordo, luego de rechazar en repetidas ocasiones las acusaciones occidentales de que era responsable del siniestro que no dejó sobrevivientes.

En un comunicado divulgado por la agencia oficial de noticias Irna, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas reconoció que la aeronave ucraniana fue confundida con un “avión hostil” y fue “atacado”, en momentos en que “las amenazas enemigas” se encontraban “al más alto nivel”.

El presidente de Irán, Hassan Rohani, por su parte aseguró que se trataba de “una gran tragedia” y a través de su cuenta de twitter la calificó de “error imperdonable”.

La aeronave se estrelló el miércoles minutos después de despegar, horas después de que Irán lanzara misiles contra bases militares iraquíes utilizadas por tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato del general iraní Qasem Soleimani, días antes, en un ataque estadounidense en Bagdad.

“La investigación interna de las Fuerzas Armadas concluyó que lamentablemente misiles lanzados por un error humano causaron el horrible impacto del avión y la muerte de 176 personas inocentes“, admitió Rohani.

Además, aseguró que las investigaciones continuarán “para identificar y llevar ante la justicia a los responsables de esta gran tragedia y error imperdonable”.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, confió en que así sea y que Irán pague “compensaciones” por lo ocurrido.”Esperamos que la investigación se lleve a cabo sin retrasos y sin obstáculos”.

Por su parte, el titular de  la empresa Ukraine International Airlines, Ievguen Dijne, aseguró: “No teníamos la menor duda de que nuestra tripulación y nuestro avión no podían ser la causa de esta terrible catástrofe. Eran los mejores”.

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif manifestó que “es un día triste” y sostuvo que el siniestro del avión fue un “error humano” que coincidió “con la crisis causada por la política aventurera estadounidense que condujo al desastre”.

“Nuestro profundo pesar, disculpas y condolencias a nuestro pueblo, a las familias de todas las víctimas y las otras naciones afectadas”, añadió el diplomático.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 71,750

Venta

$ 76,750

Última Actualización: 07/08 - 16:59 hs

Más de Mundo