Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/25214

Transformación de la matriz energética: el gobierno avanza con las conexiones industriales a la red de gas natural

"Esto significará un enorme y decisivo impulso que cambiará para siempre el paradigma industrial del Chaco", sostuvo el ministro Lifton.

Los ministros de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton y de Infraestructura, Juan Manuel Carreras, se reunieron esta semana para coordinar distintas acciones enmarcadas en el acceso del sector industrial a la conexión de gas natural a través del Gasoducto del NEA, progreso que se da por primera vez en la historia de la provincia.
“Estamos comenzando a transformar la matriz de abastecimiento energético lo que significará un enorme y decisivo impulso camino al desarrollo y el crecimiento, cambiando para siempre el paradigma industrial del Chaco”, sostuvo Lifton.
Del encuentro -que tuvo lugar el viernes- tomaron parte representantes de Cerámica Ruta 16, empresa que inició el proceso de modificación de alimentación energética e incorporación de equipamiento para surtir su producción con gas natural.
El titular de la cartera industrial hizo hincapié en la importancia de que las fábricas chaqueñas cuenten con acceso al combustible a través del GNEA porque les permitirá abaratar costos, incrementar volúmenes de producción, ganar mercados y sumar oportunidades laborales.
Ambos ministros coincidieron en resaltar el gran avance que implica para el Chaco contar con acceso a la red de gas natural por primera vez en la historia de la provincia.
En el caso puntual de Cerámica Ruta 16, instalada en el parque industrial de Puerto Tirol, puso en marcha una inversión de más de 20 millones de pesos para incorporar quemadores especiales en base a la nueva fuente de energía; y tecnología de avanzada para la automatización del sistema de hornos para la fabricación de los ladrillos.
Una vez que el equipamiento entre en funcionamiento, la empresa aumentará a 250 toneladas mensuales su capacidad de producción que actualmente se encuentra en torno a las 180 toneladas.
“Además de todos esos avances, Cerámica proyecta la incorporación de 15 trabajadores formales a lo que se sumará empleo indirecto debido a la llegada a nuevos mercados y el crecimiento de su producción”, remarcó Lifton.
El ministro adelantó que otras fábricas y plantas ubicadas en el parque de Puerto Tirol también iniciarán sus respectivos procesos de adaptación al abastecimiento de gas natural.
Por último, indicó que la empresa dedicada a la fabricación de ladrillos avanzará con un nuevo régimen de promoción industrial con el acompañamiento del gobierno. También participaron de la reunión la subsecretaria de Industria, Noelia Yebra; y el director de Industrias, Basilio Nykolyn.

Temas en esta nota

#Gobierno del Chaco
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,500

Venta

$ 79,500

Última Actualización: 22/09 - 16:56 hs

Más de Política