Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/25174

Capitanich con empresarios: "La construcción es la base para recuperar la actividad económica"

El gobernador remarcó la necesidad de obras estructurales, y una política habitacional que prevé la acreditación de 84 millones de pesos de Nación para construir 3.800 viviendas. También confirmó la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis, el próximo 27 de diciembre.

El gobernador Jorge Capitanich asistió a la cena anual de la Cámara de la Construcción del Chaco y destacó los lineamientos previstos para el sector durante su gestión. 

“La industria de la construcción es la base para la recuperación cuando se quiere impulsar la actividad económica. Potencia el consumo, promueve el fortalecimiento de inversión y genera las condiciones para la plataforma de crecimiento del país y la provincia”, destacó el mandatario ante los empresarios chaqueños.

En el encuentro remarcó tres ejes de trabajo en materia de infraestructura que le presentó al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para impulsar en la provincia, anunciando además su visita al Chaco para el próximo 27 de diciembre.

Primero, garantizar la continuidad de las obras existentes: autovía de la ruta 11, el segundo acueducto del interior, el acueducto de El Impenetrable, la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de afluentes líquidos y cloacales con redes domiciliarias, las obras de Puerto Bastiani - Rincón Santa María y Puerto Bastiani - Puerto Vilelas. 

Segundo, generar nuevos proyectos (Plan 2020-2021). Y tercero, el diseño de plataformas de financiamiento de obras estructurales: autovía Sáenz Peña - Makallé, el puente Chaco - Corrientes, y el puente Ñeembucú - Bermejo.

Política de Viviendas

Capitanich destacó que se debe “generar una política industrial de economías regionales y de empleo” y una “revitalización de una política de viviendas”. En esa línea describió que se espera generar un convenio “para terminar las viviendas empezadas en el 2015”, que incluyen 84 millones de pesos para la ejecución de 3.800 viviendas.

Reactivar la industria y el empleo, prioridad de gestión

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, consideró que Jorge Capitanich “ha dejado en claro cuáles son las prioridades y ejes de gestión, y cuál es la coyuntura actual en la que nos encontramos”. En este sentido, se refirió a las obras del plan 2020 y 2021, y las estructurales “donde necesitamos financiamiento internacional de carácter superior", remarcó.

El Ministro remarcó el compromiso de “trabajar permanentemente”, pero con el condicionante de “una coyuntura que nos lleva a esperar pasar diciembre y nos plantea la necesidad de ordenar algunas cuestiones”.

Apoyo empresarial

El presidente de la Cámara de la Construcción filial Chaco, Mauro Guidini, agradeció la presencia del Gobernador en la cena de camaradería, y sostuvo: “Para nosotros es un orgullo que esté presente, porque sentimos su aval para la actividad de la construcción, y particularmente para esta Cámara”.

En cuanto a la actividad que lleva adelante este organismo, Guidini realizó un balance del período 2018-19, al que calificó de “muy duro; con altas tasas de interés, poco trabajo y muchos impuestos”. Sin embargo, auguró un contexto distinto para el 2020: “Hablamos con Capitanich y trazó un panorama con “una actividad optimista, por los fondos nacionales que se esperan conseguir”.

Temas en esta nota

#Gobierno del Chaco
 
Elegir Localidad  

 

A partir de un convenio con la empresa Coursera, el Gobierno provincial entregará becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 prestigiosas universidades del mundo. Los interesados e interesadas deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 74,750

Venta

$ 79,750

Última Actualización: 25/09 - 16:56 hs

Más de Política