Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/24893

Ya es oficial: desde este fin de semana, la nafta costará entre un 5% y un 6 % más cara

El gobierno dispuso, a partir de este sábado, un aumento del impuesto a los combustibles que gravan las ventas de naftas y gas oil, según el decreto 798/2019, publicado hoy en el Boletín Oficial. Así, se se estima que la suba rondará entre el 5% y el 6%.

En los considerandos de la medida se establece que "la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), actualizará los montos del impuesto, en los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, considerando, en cada caso, la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), correspondiente al trimestre calendario que finalice el mes inmediato anterior al de la actualización que se efectúe".

Las compañías petroleras habían anunciado que aumentarían los a partir de diciembre aunque todavía no se han expresado y tampoco precisaron si los nuevos valores reflejarían también la variación del tipo de cambio.

Al respecto, en diálogo con Radio La Red AM 910, Gabriel Bornoroni, presidente de CECHA afirmó: "El 1 de diciembre, el precio subirá un 2%: 1% por el aumento de los biocombustibles y otro por la carga impositiva. Pero hay que ver si las petroleras deciden actualizar algún porcentaje".

Bornoroni, en tanto, resaltó que se trata del noveno aumento del año y que la suba acumulada ya llega al 32 %. Por otro lado, destacó que el consumo venía cayendo hasta el mes pasado, "donde hubo un pequeño repunte".

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 57,750

Venta

$ 62,250

Última Actualización: 06/12 - 16:35 hs

+ Chaco

Más de Economía