Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/24889

Matías Kulfas será el próximo ministro de Economía

El presidente electo sigue sumando nombres al gabinete que formará parte de su gestión desde el próximo 10 de diciembre.

A pocos días de asumir la presidencia, Alberto Fernández continúa definiendo los nombres que conformarán su Gabinete desde el próximo 10 de diciembre.

Y si bien prometió que anunciará su equipo el próximo viernes 6 de diciembre, en las últimas horas se conoció que Matías Kulfas será el próximo ministro de Economía.

Se trata de uno de los cargos que más dudas generó en medio de la crisis que deja el gobierno de Mauricio Macri.

Además, debajo del economista se ubicaría la secretaría de Finanzas, que quedaría a cargo de Martín Guzmán, y de Produccción, que podría quedar en manos del “Vasco” José Ignacio De Mendiguren.

Por otro lado, se supo que Cecilia Todesca, quien hoy integra el equipo de asesores del presente electo, tendría una oficina en la Casa Rosada muy cercana a la de Fernández.

Si bien eran muchos los nombres que se barajaban para ocupar el cargo, entre los que se mencionaba a Emmanuel Álvarez Agís o Guillermo Nielsen, finalmente se supo que será Kulfas quién será el encargado de dirigir la cartera de Economía.

¿Quién es Matías Kulfas?

Con 47 años, el futuro ministro es un economista neo-estructuralista. Además es académico, escritor y consultor argentino. En la función pública, se desempeñó como Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (2006-2007), Director del Banco Nación Argentina (2008-2012) y Gerente General del Banco Central de la República Argentina (2012-2013).

Desde 2014, se encuentra al frente de la consultora Idear Desarrollo. Kulfas centró su gestión en los programas de apoyo financiero al sector pymes y regularmente escribe artículos para diferentes medios de difusión nacional.

Además, es uno de los fundadores de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), entidad que presidió desde su lanzamiento en 2008 hasta el 2012.

Integrante del Grupo Callao, un grupo de jóvenes liderados por Alberto Fernández, el economista se convirtió en uno de los referentes del líder del Frente de Todos ni bien se conoció su postulación a la presidencia.

Fuente: Radio Mitre

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 57,750

Venta

$ 62,250

Última Actualización: 06/12 - 16:59 hs

+ Chaco

Más de Economía