Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/24844

Peppo entregó vehículos a escuelas agropecuarias del interior

Los móviles servirán para el traslado de alumnos y docentes a las instituciones educativas.

En la tarde de este martes, el gobernador Domingo Peppo entregó 6 minibuses para instituciones educativas del interior del Chaco. “Es una gran demanda de nuestro sistema y que servirá para el traslado de alumnos al establecimiento para garantizar acceso a la educación, sumando también a la calidad educativa”, sostuvo el mandatario que estuvo acompañado de la ministra de Educación Marcela Mosqueda.

Los minibuses cuentan con equipamiento necesario para prestar servicio de transporte a alumnos y docentes de cinco escuelas de educación agropecuaria y una escuela de educación técnica de la provincia. Los móviles fueron adquiridos a través del programa INET, representando una inversión total de 13.194.000 pesos.  

Los vehículos serán destinados a la EET Nº 47 de La Verde; y a las Escuelas de Educación Agropecuaria N° 3 de Charata, N° 8 de General San Martín, N° 38 de San Bernardo, N° 41 de Quitilipi y N° 51 de Taco Pozo.

Cabe recordar que actualmente no se cuenta con medios de transporte público que tengan el recorrido y la frecuencia necesaria y, los medios de transporte privados al brindar el servicio exclusivo, tienen un alto costo. Se debe contemplar además, que las distancias desde los lugares de residencia de los alumnos hasta el establecimiento escolar, son considerables.

Teniendo en cuenta el lugar de origen de los estudiantes, puede observarse que muchos de los alumnos que concurren a la Escuela Técnica provienen de los pueblos vecinos, mientras que los alumnos que asisten a las Escuelas Agropecuarias, provienen mayoritariamente de familias con residencias urbanas y muchas de ellas en condiciones socio-económicas desfavorables.

El alumno debe trasladarse desde la ciudad a zonas rurales alejadas e invertir importantes recursos económicos para poder hacerlo, recursos de los que, en la mayoría de los casos no dispone, situación que hasta el momento dificultaba la asistencia continúa de los estudiantes, generando desgranamiento escolar y en algunas ocasiones el abandono de su trayecto de formación educativa.

“Estamos aportando al acceso a la educación pública”, ponderó Peppo. Estuvieron presentes también la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, la directora de Educación Técnica y Formación Profesional Lilian Weschenfeller y el referente técnico de la provincia ante INET Daniel Lucero.

Temas en esta nota

#Gobierno del Chaco
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 57,750

Venta

$ 62,250

Última Actualización: 06/12 - 16:35 hs

+ Chaco

Más de Política