Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/24792

Una familia necesitó $12.280 para cubrir los alimentos básicos

Según un estudio realizado por el Isepci Chaco, en octubre no hubo grandes variaciones.

Durante octubre, una familia chaqueña necesitó $12.280 para cubrir los alimentos básicos, según un estudio realizado por el Isepci Chaco, en los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña.

En cuanto a la Canasta Básica Total, que incluye productos y servicios no alimenticios, una familia de cuatro integrantes necesitó $30.824, llegando a un incremento interanual del 47%.

En los últimos meses de este 2019, el acumulado anual de productos y servicios llegó al 42.36% y si bien en octubre no hubo mayores variaciones desde el Isepci prevén que “con el reciente aumento del combustible y todo lo que eso conlleva, noviembre no corra la misma suerte”.

El informe mensual compara los precios de septiembre y octubre y se puede observar que algunos productos que se consumen habitualmente en los hogares, tales como la carne picada, yerba, acelga, banana, quesos, continúan aumentando.

Fuente: Data Chaco

 
Elegir Localidad  

 

En teleconferencia el gobernador junto al Ministro Trotta y otras autoridades analizaron "la importancia de una educación pública de calidad para lograr igualdad de oportunidades". Abordaron la optimización del uso de tecnología en un proyecto de jornada extendida en las escuelas, cuando regresen las clases presenciales, la relevancia de la educación bilingüe intercultural, y redefinición de la educación rural.

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 65,750

Venta

$ 70,750

Última Actualización: 04/06 - 16:59 hs

Más de Economía