Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/24710

El Circulo de Periodistas Deportivos invitó a la 38° fiesta anual del deporte chaqueño

El 13 de diciembre se destacará a deportistas chaqueños que se lucieron a nivel regional, nacional e internacional.

El Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco anunció la 38° Fiesta Anual del Deporte, que se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre a las 21:30 en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario de Resistencia, con el auspicio del Gobierno del Chaco y Lotería Chaqueña.

El Círculo de Periodistas Deportivos se encuentra actualmente en pleno proceso de análisis y selección de los nominados en un total de 35 disciplinas, además de distinciones especiales.

“Es una tarea ardua, porque son muchos los deportistas que se vienen destacando a nivel regional, nacional e internacional”, recalcó el presidente de Lotería Chaqueña, Oscar Brugnoli durante una conferencia de prensa que ofreció junto al vocal Edilberto Núñez, el titular del Instituto del Deporte, Jorge González y miembros de la comisión directiva del Círculo de Periodistas Deportivos.

Brugnoli destacó la vigencia de la Fiesta del Deporte, que “siempre contó con el total apoyo del gobernador Domingo Peppo”, en el marco de un compromiso político que se tradujo en cientos de obras deportivas en los 69 municipios de la provincia.

“Se viene trabajando a buen ritmo, todavía faltan algunas categorías porque se aguarda la finalización de los diferentes torneos de la temporada 2019”, indicó el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Willy Rodríguez, quien estuvo escoltado en la ocasión por el vicepresidente Diego Flores y el tesorero Carlos Bernasconi.

Algunos premiados

Los organizadores confirmaron que la lista de deportistas distinguidos 2019 ya está resuelta en algunas categorías: como ser Luis Alejandro Núñez (atletismo), Fredy Rupere (bochas), Celeste Montenegro (hockey), Kalim Burlli (rugby), Silvina Delgado (tenis), Matías Zeniquel (tenis de mesa) y Tiziana Puljis (vóley). Además, se distinguirá la trayectoria de Elsa Takahashi por su invaluable aporte al tenis de mesa.

La Fiesta Anual del Deporte Chaqueño comenzó a celebrarse en 1982, ocasión en la que sólo se galardonó a los mejores en cada disciplina.  Desde 1987, en su sexta edición, se instauró el premio al mejor deportista del año.

“Es una fiesta muy importante, que no se puede ni se debe perder”, sostuvo el profesor González, quien destacó el trabajo y compromiso demostrados por los miembros de la comisión directiva y todos los afiliados del Círculos de Periodista Deportivos.

Desde el Círculo adelantaron que durante los próximos días se dará a conocer oficialmente la nómina de deportistas distinguidos 2019, sólo restando conocerse el nombre del Deportista del Año, que se dará a conocer en la gala del 13 de diciembre.

Algunos de los ganadores de ediciones anteriores fueron Miguel Fernández (golf) en 1988, Celso Antonio Freyre (fútbol) en 1989, Carlos Patricio Simoni (básquet) en 1991 y 1996, Rubén Wolkowyski (básquet) en el 2000, José Cóceres (golf) en 2001 y Juan Manuel Silva en 1993, 1999 y 2005, entre otros.

Temas en esta nota

#Gobierno del Chaco
 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 57,750

Venta

$ 62,250

Última Actualización: 06/12 - 16:59 hs

+ Chaco

Más de Sociedad