Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/24676

Piñera volvió a hablar de acuerdos y aceptó que hubo "uso excesivo de las fuerzas" y "se cometieron abusos"

Durante una nueva cadena nacional, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, volvió a hablar sobre los acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Constitución, que impulsa su gestión.

"Hubo uso excesivo de las fuerzas, se cometieron abusos y no se respetaron los derechos de todos", admitió el mandatario. Y destacó: "Quiero expresar mi solidaridad y condolencia con las personas que fueron víctimas de esa violencia, con los que sufrieron lesiones y con los familiares de los compatriotas que perdieron su vida".

Pese a los mensajes del mandatario, la crisis que vive Chile no frena. Se mantienen las movilizaciones, las protestas y los reclamos en medio de una fuerte escalada de violencia que no abandona las calles. Es por ese motivo que Piñera volvió a realizar una nueva cadena nacional donde dio detalles de los acuerdos que había propuesto hace escasos días.

Qué dijo
"El pacto social bajo el cual habíamos vivido se resquebrajó mostrando sus heridas y grietas. Todos necesitamos renovar ese pacto social y para eso todos los chilenos tenemos que condenar la violencia".

"Lamentablemente, y a pesar de firme compromiso del gobierno y de las precauciones, en algunos casos no se respetaron los protocolos, hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos y no se respetaron los derechos".

"Quiero expresar mi solidaridad y condolencia con las personas que fueron víctimas de esa violencia, con los que sufrieron lesiones y con los familiares de los compatriotas que perdieron su vida. Desde el fondo del alma, nuestras oraciones y pensamiento están con ustedes. No habrá impunidad ni con los que hicieron actos de inusitada violencia, ni con los que cometieron atropellos y abusos".

"El acuerdo por la paz es reguardar el orden público, la seguridad ciudadana, la amistad cívica entre los chilenos, regirse por el estado de derecho y respetar la Ley y los DDHH"

"La nueva constitución, lograda por los parlamentarios en la madrugada del viernes, que estoy seguro tiene el apoyo mayoritario de la ciudadanía, tendrá una activa participación ciudadana, primero en un plebiscito, segundo eligiendo a sus representantes y tercero con un plebiscito final. Los ciudadanos que tendrán la última palabra".

"El próximo acuerdo será para mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores. Nuestro gobierno está dispuesto a ir más allá del 20% de aumento, pero tenemos que hacerlo con responsabilidad y gradualidad. En esa misión tenemos que evitar caer en los populismos y la demagogia, porque eso solo conduce a dolor y frustración para todos los chilenos y muy especialmente para los humildes y necesitados".

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 58,000

Venta

$ 63,000

Última Actualización: 15/12 - 16:59 hs

+ Chaco

Más de Mundo