Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/24441

Organizaciones sociales de Chile preparan un "superlunes" de marchas y protestas

El estallido social en Chile lleva más de dos semanas pero está lejos de sofocarse. Así, la Mesa de Unidad Social, que reúne a más de un centenar de organizaciones sociales, llamó a realizar mañana un “superlunes” de marchas, concentraciones callejeras y cacerolazos en todo el país. El epicentro de la manifestación será en la plaza de los Tribunales de Justicia, en Santiago, a partir del mediodía.

“Tenemos claro que, en la medida en que no haya presión, hay una agenda del gobierno que va a seguir avanzando” y que está “en las antípodas de las demandas que el pueblo chileno está exigiendo en las calles”, afirmó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

Además, de esta medida puntual continuarán los más de 300 cabildos que se celebran en todo el país y a por medio de los cuales surgen demandas nuevas para el gobierno de Sebastián Piñera.

Chile vive una situación de estallido social desde el 18 de octubre pasado, cuando protestas contra el aumento del precio del boleto del metro se transformaron en una ola de violencia en la que decenas de trenes y estaciones del subte, así como de supermercados y otros comercios, fueron incendiados o destrozados.

El gobierno intentó sin éxito normalizar la situación decretando el estado de emergencia, la militarización de las calles y el toque de queda en algunas zonas del país, hasta que, el fin de semana pasado, Piñera levantó esas medidas y anunció una reorganización de su gabinete.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 57,500

Venta

$ 62,500

Última Actualización: 18/11 - 10:40 hs

+ Chaco

Más de Mundo