Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/24393

Con un aumento de 13%, Precios Cuidados incluirá 46 productos de Precios Esenciales

Solo la leche mantendrá su valor congelado. El acuerdo con supermercados y empresas de consumo tiene vigencia hasta enero.

El programa Precios Esenciales, vigente desde fines de abril, pasará desde ahora a formar parte de Precios Cuidados. Serán absorbidos 46 de los 64 productos incluidos en el acuerdo y tendrán un incremento promedio de 13%. La leche mantendrá su precio congelado hasta fin de año.

La Secretaría de Comercio Interior anunció que los dos programas convergerán, dado que Precios Esenciales terminaba esta semana. Las categorías que están incluidas son yerba, leche, harina de trigo y subproductos, aceite, puré de tomate, arroz, fideos, polenta, galletitas, mermeladas, y bebidas. Según calculó el Gobierno estos productos se adquieren entre un 17% y 30% más baratos que el resto de las presentaciones.

Los 46 productos que pasaron a formar parte de Precios Cuidados tendrán una suba de 13% en promedio. Algunos rubros quedaron afuera por no haber contado con acuerdo entre Comercio y los empresarios del sector, como bebidas alcohólicas, té o algunas galletitas. La leche, en tanto, mantendrá su precio hasta fin de año.

"En el caso de la leche UAT y fluida, se acordó con las empresas proveedoras no aumentar los precios de sus cuatro versiones. El precio de la leche fluida marca La Martona en sus dos versiones es de $35,80, y de la leche UAT marca Apóstoles en sus dos versiones también, es de $39,90", explicó Comercio en un comunicado.

A partir de esta incorporación el programa Precios Cuidados -que fue renovado el 7 de septiembre- contará con un listado de 529 productos. El catálogo estará disponible en unos 2500 puntos de venta de más de 44 cadenas de supermercados de todo el país.

Este tramo de Precios Cuidados tendrá vigencia hasta fin de año. El próximo Gobierno de Alberto Fernández deberá decidir si lo mantiene o el programa tendrá modificaciones. Según explicaron desde el Frente de Todos durante la campaña, el presidente electo buscaría ampliar el acuerdo de de precios.

Fuente: TN

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 57,500

Venta

$ 62,500

Última Actualización: 18/11 - 10:40 hs

+ Chaco

Más de Economía