Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/24303

“La marcha más grande de Chile”: un millón de personas en las calles e incidentes en la desconcentración

Una serie de movilizaciones se llevaron a cabo en Chile en lo que se denominó como “la marcha más grande”, en reclamo de las políticas llevadas a cabo por el Presidente Sebastián Piñera. Las concentraciones comenzaron de manera pacífica, pero sobre el cierre un grupo de personas se enfrentó con los Carabineros.

Santiago fue el epicentro de un reclamo que se multiplicó en ciudades como Concepción, Rancagua, Copiapó, entre otras regiones del interior de Chile. En la Plaza Baquedano de la capital, los informes anuncian que se movilizan más de un millón de personas.

Las protestas se enfocan en la crisis política e institucional que asume el país, en especial tras los aumentos de tarifas que derivaron en violentos reclamos que terminaron con 19 muertos (cifra oficial), represión militar en las calles y toque de queda.

Las consignas planteadas fueron la salida de la presencia militar en las calles. Los grupos más duros y críticos le exigen la renuncia a Piñera, mientras que sectores de la oposición piden un cambio estructural de gabinete y un gobierno de Unidad Nacional.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 57,500

Venta

$ 62,500

Última Actualización: 18/11 - 10:40 hs

+ Chaco

Más de Mundo