Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/24026

Japón 2019: Los Pumas vencieron a Estados Unidos 47-17 y se aseguraron un lugar en el Mundial 2023

Los Pumas cerraron su participación en el Mundial de rugby de Japón con una sonrisa y con el objetivo que les quedaba pendiente cumplido. Argentina venció 47-17 a Estados Unidos con puntos bonus y clasificó al Mundial de Francia 2023 tras asegurarse el tercer puesto en el grupo B con 11 puntos.

El equipo comandado por Mario Ledesma marcó siete tries, de la mano de Joaquín Tuculet (2), Juan Cruz Mallñia (2), Nicolás Sánchez, Jerónimo De La Fuente y Gonzalo Betranou, en un partido que terminó con un entretiempo de 19-5.

El equipo que dirige Mario Ledesma logró una victoria (28-12 ante Tonga) y sufrió dos caídas (21-23 con Francia y 10-39 con Inglaterra), por lo tanto sólo le resta el "consuelo" de clasificar para Francia 2023.

Mario Ledesma, Head Coach del equipo argentino, hará nueve cambios respecto del equipo que cayó ante Inglaterra. Entre las modificaciones, se destaca el regreso del apertura Nicolás Sánchez, tras haber quedado afuera de ante los británicos, en lugar de Benjamín Urdapilleta.

Entre los backs, Juan Cruz Mallía ingresará como centro en reemplazo de Matías Orlando, Bautista Delguy jugará por Matías Moroni en la punta derecha, Felipe Ezcurra irá por el lesionado Tomás Cubelli como medio scrum y Joaquín Tuculet será fullback en lugar de Emiliano Boffelli.

Por el lado de los forwards Santiago Medrano irá por Juan Figallo en la primera línea, Matías Alemanno por Tomás Lavanini (expulsado ante los ingleses) en la segunda línea; mientras que en la tercera Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni entrarán por Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, respectivamente.

Inglaterra lidera el grupo con 15 puntos (3 partidos jugados), seguido por Francia con 13 (3), ambos clasificados, Argentina suma 6 (3), Tonga 1 (3) y Estados Unidos 0 (2).

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 56,500

Venta

$ 60,000

Última Actualización: 20/10 - 10:50 hs

+ Chaco

Más de Deportes