Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/24016

Victoria Donda intervino para evitar que se llevaran detenido a un vendedor ambulante en un control policial

La diputada Victoria Donda intentó evitar la detención de un vendedor ambulante, en momentos en que la policía le pedía su DNI durante un control, aunque después se supo que el joven tenía pedido de captura desde 2018.

En el video que se viralizó rápidamente se ve cuando la ahora candidata por el Frente de Todos preguntó: ¿Cuál es el procedimiento? y ante el silencio de la policía, mostró su credencial y se constituyó como abogada del joven.

El muchacho tiene 18 años y vendía pañuelos descartables en la esquina de Corrientes y Callao. Donda quiso saber por qué lo detuvieron y un policía respondió que fue "por control poblacional, a modo de identificación"

“Veo a un chico rodeado de policías y me pareció desproporcionado, estaba vendiendo pañuelos y la gente le pedía que lo libere, y es que lo tenían detenido desde las dos de la tarde y eran las cuatro y cuarto”.

La policía explicó que "ese tipo de controles se hacen al azar", y algunos de los presentes, que se sumaron a defender al muchacho, dijeron que jamás les habían pedido el documento y se quejaron por la discriminación a las personas que se eligen.

“Ellos paran al azar gente, pero ¿cuál es el azar?. Joel tuvo problemas con el paco y ahora está buscando changas para salir adelante. Lo paran por ser morochito y después salta que tenía pedido de captura por un delito menor.”

El joven fue derivado a una comisaría ya que tenía una orden de captura por robo desde mayo de 2018 y contaba con seis detenciones previas por robo y hurto.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 56,500

Venta

$ 60,000

Última Actualización: 20/10 - 10:50 hs

+ Chaco

Más de Sociedad