Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/23973

Sergio Massa y el FMI: "Tienen la responsabilidad de acompañar al país en un proyecto de 10 a 15 años"

Desde Washington, el candidato a diputado por el Frente de Todos Sergio Massa anticipó lo que será la relación de Argentina con el organismo internacional de crédito en el futuro.

En el seminario “Lo que viene en Argentina”, organizado por el centro Woodrow Wilson, Massa agregó que “el Fondo Monetario Internacional (FMI) "debe que asumir que tiene que hacer un recorrido de largo plazo de la mano con la Argentina".

El ex jefe de gabinete de Cristina Kirchner denunció la confluencia de los vencimientos de la deuda entre 2020 y 2024, y agregó que el FMI tiene la responsabilidad de ayudar a países como Argentina a construir economías fuertes, advirtiendo que si no crecía es posible que no pueda pagar a sus acreedores: "Los muertos no pagan y Argentina necesita crecer para pagar", afirmó.

Massa agregó en su ponencia en Washington que sobre el Congreso Argentino “pesa la responsabilidad de no haber "hecho valer con potencia la convicción" de que debían "ponerle un límite a la locura de toma de deuda" del gobierno de Macri.

"Viene una etapa de colaboración en Argentina, desde la política interna y a nivel internacional. El ajuste ya fracasó, ahora viene la etapa del crecimiento como herramienta de solución a los problemas del país"

Destacó también la importancia que tendrá en el escenario local "alcanzar acuerdos", y subrayó el valor de progresar en el diálogo y la colaboración entre la Argentina y los Estados Unidos.

En ese sentido, el candidato a diputado nacional resaltó que resulta fundamental "transmitir optimismo respecto a lo que viene en el país, desde el punto de vista económico y político. Porque se terminó la Argentina de los vencedores y vencidos. Buscaremos un acuerdo económico y social y políticas de Estado".

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 56,500

Venta

$ 60,000

Última Actualización: 20/10 - 10:50 hs

+ Chaco

Más de Economía