Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/23950

Juan Grabois criticó al Gobierno por las cifras de la pobreza: “Tenemos números del África subsahariana"

El dirigente social afirmó que el macrismo “destruyó” el desarrollo humano del país. Qué piensa del pedido de Alberto Fernández de disminuir el número de protestas.

Este lunes, el Indec informó que el índice de pobreza creció a 35,4% en la Argentina. Tras conocerse el dato, Juan Grabois cruzó al gobierno de Mauricio Macri: dijo que hay "una situación social catastrófica" y aseguró que el país tiene "cifras del África subsahariana”.

El dirigente social y referente de Patria Grande sostuvo además que, durante la gestión de Cambiemos, “no hubo un problema” en la gestión económica sino un "fraude planificado" para beneficiar a una parte de la sociedad. “Nos vendió que nos iba a integrar al primer mundo y hoy tenemos cifras del África Subsahariana”, disparó Grabois.

Además, el hombre allegado al Frente de Todos profundizó su preocupación por el índice de pobreza en una entrevista con radio Futurock: “La cifra refleja lo que vemos en los barrios y calles, hay una situación catastrófica del punto de vista social. Aumentó la brecha de pobreza. No solamente hay más pobres sino que los pobres son más pobres. Tienen una distancia mayor entre lo que ganan y la línea de pobreza".

“Cambiemos transmitió la riqueza desde sectores populares a los financieros e impuso la cultura de la precariedad -opinó-. El salario que cobra la mitad de los trabajadores está por debajo de la línea de la pobreza. En términos del poder adquisitivo del salario está por debajo de Bolivia, Paraguay y Perú. La Argentina tiene un estándar de desarrollo humano superior al resto de los países de la región que el macrismo destruyó despiadadamente”.

Por otra parte, Grabois se refirió a los pedidos que hizo el candidato presidencial Alberto Fernández a los gremios y movimientos sociales, para disminuir las protestas que vienen realizando. "Alberto está tratando de bajar los decibeles y poner racionalidad al proceso político y social que va atravesar la Argentina en los próximos meses porque la situación es crítica", afirmó. "Tiene todo el derecho de manifestarse, pero también los dirigentes sociales y sindicales tienen que cumplir su obligación de defender al laburante en este contexto", completó.

Fuente: TN

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 56,500

Venta

$ 60,000

Última Actualización: 20/10 - 10:50 hs

+ Chaco

Más de Economía