Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/23890

El presidente del BCRA aseguró que "hay dólares para llegar al 10 de diciembre"

El presidente del Banco Central, Guido Sandleris, sostuvo que “hay dólares para llegar al 10 de diciembre”. También precisó que el cambio “real” en el que se mantiene en el mercado el dólar, en torno a los $60, le da un nivel "competitivo".

El titular del Banco Central dejó estas definiciones luego de disertar en un seminario de finanzas para economistas. Sandleris hizo un diagnóstico de la crisis económica argentina.

Graficó que “si tomamos los últimos 8 años, es decir los últimos dos períodos presidenciales, y comparamos el crecimiento promedio de Argentina con el de los países de la región, estamos en el podio de los países que menos crecieron. Esto es válido tanto para los primeros cuatro años del período como para los últimos cuatro.”

Por lo que sugirió que es necesario generar un consenso político básico para la economía nacional basado en tres principios:

-El primer principio es no gastar sistemáticamente más de lo que se recauda.

-El segundo principio es mantener una política monetaria consistente para recuperar así la confianza en nuestra moneda.

-El tercer principio es aumentar la productividad de nuestra economía.

Con esos tres acuerdos mínimos, para el titular del BCRA, al ordenar la economía, “lograremos crecer de manera sostenida, bajar la inflación y mejorar la calidad de vida de los argentinos”.

Fue en ese contexto que ratificó que más allá de la decisión final del FMI sobre el desembolso de los US$5.400 millones aún pendientes, están los dólares que necesita el país en este momento de su economía.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 56,500

Venta

$ 60,000

Última Actualización: 20/10 - 10:50 hs

+ Chaco

Más de Economía