Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/23664

Paro de colectivos: la UTA espera que depositen lo adeudado

Qué pasa

La medida de fuerza, que comenzó el pasado jueves, suma ya tres días de paro y los usuarios se preguntan hasta cuándo. Por su parte, desde la Unión Tranviarios del Automotor (UTA) esperan que los empresarios depositen el monto adeudado y el Gobierno, intima a éstos para que el servicio se restablezca. 
 
Raúl Riquelme presidente de la Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco (CETACH) afirmó que "todo sigue igual" y que "desde el viernes no tuvimos ningún contacto" con representantes del gobierno. 
 
Esperan que durante la mañana del lunes se deposite el monto adeudado y, en ese caso, se reactivaría el serivcio. Los trabajadores esperarán hasta las 14 que es el horario en el que cierran las operaciones bancarias. De no acreditarse el pago la medida continuará.

El paro

La medida se debe al incumplimiento de un acta, donde las empresas se comprometieron a abonar un aumento del 20% a los trabajadores, correspondiente a la “negociación colectiva de trabajo” había afirmado el subsecretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina, quien también firmó dicha acta el pasado 5 de agosto. 
 
Desde la Unión Tranviarios Automotor aseguran que además de ese 20%, hay otro pago adeudado con lo cual la suma total sería de 10.500 pesos por trabajador. 
 
El incumplimiento del contrato firmado y su consecuente falta de pago, llevó a la UTA a realizar la medida de fuerza que deja a todo el Gran Resistencia sin servicio de transporte. 
 
Sin embargo, desde el jueves 12-fecha que debían abonar los empresarios- los trabajadores esperan que se le deposite en sus cuentas, cosa que no pasó, por lo que la medida se extendió durante el fin de semana, al no haber actividad bancaria. 

Intimación del gobierno

Por su parte el Municipio labro actas, el pasado viernes, a las empresas que no reestablecieron el servicio y el Gobierno provincial informó ayer que seguirá el mismo camino, de no cumplir con el servicio. Sin embargo, no hubo modificaciones, el paro continuó y continúa en el Gran Resistencia.
 
El sábado desde la Subsecretaria de Transporte se intimó a los empresarios del sector a reanudar el servicio en forma inmediata e iniciaron el proceso sancionatorio contra empresas concesionarias del servicio de transporte interurbano público de pasajeros.
 
Informaron  que se labraron actas de infracción correspondientes por los días de no cumplimiento del servicio.
 

Fuente: Diario Chaco

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 56,500

Venta

$ 60,000

Última Actualización: 20/10 - 11:50 hs

+ Chaco

Más de Sociedad