Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.chaco360.com.ar/a/23522

El Banco Mundial aprobó préstamos por u$s 400 millones para Argentina

Qué pasó

Mediante un comunicado de prensa, la entidad financiera multinacional confirmó dos préstamos al país, para continuar la construcción de las obras de saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo y para que la provincia de Buenos Aires enfrente el costo del traspaso de la tarifa social desde Nación.

Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para la región, anunció que apoyarán la obra de saneamiento "más grande de América latina", en el río Matanza-Riachuelo.

El Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Cuenca recibirá u$s245 millones para completar el colector cloacal de la margen izquierda del río, el emisario del Río de la Plata y la planta depuradora Sudoeste. Esto implica que 50.000 personas en situación de extrema pobreza puedan acceder al agua potable y el saneamiento.

Respecto a la tarifa social eléctrica en Buenos Aires, el préstamo será de u$s150 millones e implicarán poder pasar el subsidio de Nación a Provincia. La actual tarifa social eléctrica llega a 1,4 millones de usuarios bonaerenses y se espera registrar 1,7 millones de personas más, para determinar si son plausibles de percibir el beneficio.

El préstamo para el Matanza-Riachuelo es de margen variable, reembolsable en 31,5 años y con un período de gracia de 7 años. El de la tarifa social eléctrica tiene financiamiento de margen variable, reembolsable en 31,5 años y un período de gracia de 5 años.

Fuente: A24

 
Elegir Localidad  

 

Mundo - Argentina - Chaco

Últimas

El Dólar Hoy

Compra

$ 54,500

Venta

$ 58,000

Última Actualización: 16/09 - 09:10 hs

+ Chaco

Más de Economía